Como cada año, los Golden Globes nos cautivaron con su reconocimiento a los mejores filmes de la temporada, así como con los fabulosos vestidos de sus invitadas. Pero esta vez otro inusual suceso causó revuelo en Internet: Christian Bale le agradeció a Satanás en su discurso al recibir un premio por su actuación en Vice.
Esta es la 'iglesia' que agradeció el gesto de Christian Bale, ¿qué es lo que realmente defienden?


En la cultura popular y las religiones abrahámicas, Satanás es la representación del mal, y quienes lo siguen bien podrían ser parte de un culto que sacrifica cabras a medianoche en un cementerio. Aunque es posible que existan personas satánicas que siguen dicho estereotipo, lo más probable es que las palabras de Bale no se refirieran a ese tipo de satanismo.
The word 'satan' literally predates Christianity by centuries and has a meaning beyond the name of a fictional character. pic.twitter.com/yeW4Y1PzlJ
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) January 3, 2019
La Iglesia de Satán fue fundada en 1966 por Magnus Anton Szandor LaVey. Se trata de una filosofía que nació con el fin de oponerse a la hipocresía, en especial de quienes aprovechan su posición de poder para abusar de otras personas. Por eso eligieron la figura de Satán como su emblema, para mostrarse como opuestos. Eso no quiere decir que adoren al diablo, de hecho, ellos son ateos y no creen que ningún individuo sea más valioso que el resto.
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) December 28, 2018
Para esta iglesia (el término "iglesia" es usado con ironía), los seres humanos son el centro de su ideología, como explican en su sitio web oficial. Sus valores característicos son el orgullo, la libertad y el individualismo. Eso no quiere decir que los satanistas defiendan que es correcto dañar a los demás en beneficio propio.
Nope. pic.twitter.com/WUyxIkYUqZ
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) December 8, 2018
Por ejemplo, dentro de sus creencias, los satanistas respetan cualquier expresión y orientación sexual, siempre y cuando la relación se dé entre adultos con consentimiento. Por ello están totalmente en contra de la pedofilia, zoofilia y cualquier clase de abuso sexual. Tampoco son ajenos a los problemas actuales: en su página de Internet, se comparten discusiones sobre temas como la masculinidad tóxica y los tiroteos en escuelas.
Speak of the Devil presents Third Side Intelligence – Toxic Masculinity https://t.co/i2Zn3CBqV7 pic.twitter.com/tJCMJpTvrV
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) December 14, 2018
También defienden la búsqueda del placer personal, pero de manera balanceada y controlada. Es decir, mientras respetes la libertad ajena, tienes luz verde de hacer lo que desees, si consideras que te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Por eso el organismo recibió el agradecimiento de Christian Bale con los brazos abiertos. En su cuenta oficial de Twitter, la Iglesia de Satán contestó:
To us, Satan is a symbol of pride, liberty and individualism, and it serves as an external metaphorical projection of our highest personal potential. As Mr. Bale's own talent and skill won him the award, this is fitting. Hail Christian! Hail Satan! https://t.co/ILuK8TFZXi
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) January 7, 2019
«Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección externa y metafórica de nuestro mayor potencial personal. Como el talento y habilidad propias del señor Bale fueron quienes ganaron el premio, esto es pertinente. ¡Viva Christian! ¡Viva Satán!».
Hasta el momento, el actor no ha comentado más al respecto de su discurso, por lo que no podemos afirmar que sea satanista o que esté de acuerdo con sus fundamentos.
Also, Bale's Dark Knight era Batman is the best Batman ever. pic.twitter.com/RAG8GxaKSy
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) January 7, 2019
«Además, el Batman de Bale en "El caballero de la noche" es el mejor Batman de todos».
Para saber más: