Justamente un amigo acaba de compartir este video en su muro de Facebook. Este es uno de esos videos que a simple vista parecen bastante comunes pero que tienen el poder de desatar la sensibilidad que llevamos guardada y que suele emerger muy de vez en cuando.
Este conmovedor video muestra el momento en que Will toca el pasto por primera vez después de muchos años
En estas imágenes vemos cómo este león llamado Will entra en contacto con el pasto después de muchos años enjaulado en el circo. El video fue publicado por el Rancho dos Gnomos Santuário de Brasil hace unos meses y cuenta con varios millones de views.
Y es que ver a Will saltar de alegría como un pequeño gatito pone a reflexionar a cualquiera. A mi me hizo pensar en varias cosas.
Lecciones a aprender
Primero me hizo pensar en lo mezquino de tener un animal salvaje en cautiverio. Imagina si de repente te llevaran a una celda indefinidamente sin haber cometido ningún crimen. Sin dudas debemos encontrar formas más naturales, si es que cabe aquí el término, de tratar a estas criaturas en zoológicos y circos. No deberíamos beneficiarnos a expensas del sufrimiento de otros seres vivos.
También este video me hizo ver que las fieras no son tan malas como a veces creemos. Ellas matan por pura supervivencia. Ver a Will acariciar el pasto y las piedras, y revolcarse como un niño pequeño me confirma que lo más preciado para cualquier ser vivo es la libertad.
A continuación te muestro el video de Will tocando la naturaleza por primera vez después de muchos años. ¿No es conmovedor?