Un pequeño cachorro asustado, perdido y en malas condiciones es capaz de hacer cualquier cosa por salvar su vida. Eso es exactamente lo que hizo esta bebé de león marino.
Una pequeña leona marina en condiciones críticas se cuela en un restaurante en busca de ayuda... Esto es lo que sucedió
Según Reuters, la pequeña criatura marina entró por una puerta que quedó abierta en el restaurante Marine Room en San Diego antes de que este abriera las puertas al público. Los empleados del lugar inmediatamente contactaron al servicio de rescate de SeaWorld para que se ocupara del mamífero de la forma más adecuada.
Pero antes, el chef del restaurante Bernard Guillas alcanzó a tomar imágenes del adorable animalito.
Ver también: Desde que fue rescatado, Quasimodo solo ha despertado ternura con su cuerpo más corto de lo normal
Se sentó a esperar el desayuno
Hungry sea lion pup walks into fancy restaurant, takes a seat at booth with ocean view https://t.co/FBK9DkVSF4 pic.twitter.com/uSErKnse2E
— CBS News (@CBSNews) February 5, 2016
Mesa con vista al mar
Los rescatistas de SeaWorld declaron al ejemplar en estado crítico ya que se encontraba altamente deshidratada, hambrienta, y muy por debajo del peso para su edad. La criatura se encuentra recibiendo atención en SeaWorld donde los veterinarios esperan se recupere satisfactoriamente antes de devolverla a las aguas del Pacífico.
Las causas
Los expertos del National Oceanic and Atmospheric Administration adjudican este tipo de eventos a los efectos naturales de El Niño, el cual golpea fuertemente las poblaciones de leones marinos y focas en el Pacífico. En 1983, El Niño causó un declive del 60% de la población de focas en la zona. SeaWorld ha rescatado 47 cachorros de leones marinos en lo que va de año.
Para esta bebé, entrar al restaurante hizo la diferencia entre la vida y la muerte. esperemos que ese mismo instinto de supervivencia le sirva una vez que regrese a la vida salvaje.