Los juegos de arcade han pasado de moda. Resulta que ahora las consolas hogareñas se llevan todos los premios, pero en otras épocas era casi una actividad social que demostraba todo lo que podíamos hacer con unas pocas monedas. Así comenzaron también algunos de los grandes nombres del rubro y por eso vamos a repasar los juegos de arcade más exitosos en ventas. ¿Te da curiosidad?
Estos son los 10 juegos de arcade con más ganancias de la historia
Donkey Kong
El gorila que lanza barriles fue todo un éxito en sus primeros años de existencia en los 80. Incluso hoy, todo el mundo lo recuerda por ser el primer juego donde vimos a Mario.
Mortal Kombat
Si hablamos de juegos de lucha, está claro que Mortal Kombat es uno de los más famosos. Se diferenció desde un comienzo por la enorme cantidad de sangre y por los fatalities, los cuales dieron horas de diversión a los jugadores a pesar de la violencia que muchos reprobaron. La imagen también era diferente al resto, con digitalización innovadora para la época.
¿Qué te parece?: Cinco curiosidades sobre Mortal Kombat
Mortal Kombat II

Para todos aquellos que amaban Mortal Kombat, el segundo juego fue una buena mejora. Además de añadir combos se sumaron fatalities, babalities y friendship.
Asteroids
El clásico de 1979 se enfrentó en popularidad a otros juegos como Space Invaders, pero triunfó debido a las innovaciones en cuanto a movimiento. Mientras otros eran más estáticos, este se veía mucho mejor.
Defender

Algunos años después y basado en el anterior, Defender logró su éxito debido a la complejidad. Tenía muchas más opciones que otros juegos del mismo estilo y eso lo transformó en un éxito.
NBA Jam
Es algo más nuevo que todos los anteriores, porque llegó con la segunda ola de arcades en los años 90. Las opciones de juego hacían que fuera complejo pero divertido, mostrando todas las particularidades del deporte.
Ms. Pac-man
Luego del éxito de Pac-Man, era necesario atraer nuevos públicos, en este caso al femenino. Debido a algunos comportamientos erráticos de los fantasmas, el juego era más complicado que el anterior. De todas maneras, era imposible jugar el nivel 256, o a veces incluso los anteriores.
Street Fighter II Champion Edition
La secuela fue exitosa debido a la competencia en el juego y resultó rentable para quienes contaban con estas máquinas para las ganancias. Por todo esto, en 1993 se creó la versión Champion Edition, bastante parecida al anterior pero con un enorme éxito en ventas.
Space Invaders
Creado a finales de los años 70, se convirtió rápidamente en un fenómeno de la cultura popular. Seguramente por lo menos una vez intentaste probar tus habilidades. Fue tan exitoso que hasta pasó en ganancias a la película de Star Wars.
Pac-Man

A pesar de los éxitos antes nombrados, ninguno se compara con Pac-Man. De hecho, todavía muchos prefieren jugarlo si se encuentran frente a consolas o arcades. Es prácticamente adictivo y accesible a todas las edades.
Quizás te interese: 6 curiosos datos de Pac-Man que te harán exclamar "¡waka waka waka!"