Un futbolista ahora tendrá que demostrar que es un Saiyajin digno en la cancha pues se cambió el nombre a Gokú.
Gokú ahora juega futbol: un futbolista se cambió el nombre y te encantarán sus razones



Gokú es un personaje que, desde su primera aparición en 1984, ha influenciado a más de una generación y su legado sigue dejando marca.
El protagonista de Dragon Ball es un ídolo a seguir para gente de cualquier edad y un futbolista español se tomó muy en serio el querer ser un verdadero Saiyajin.

El jugador Joan Román, de 27 años, anunció a través de sus redes sociales que dejará atrás su nombre de pila para ahora ser llamado Gokú. En la actualidad, Román juega como mediocampista para el equipo Miedź Legnica de Polonia.
Al inicio de la temporada 2020, el futbolista añadió la etiqueta #gokuseason (temporada de Gokú) a todas sus publicaciones en Instagram. Después publicó un video con jugadas estelares que concluía con el nombre Gokú y no Joan.
A través de una historia en Instagram, Román dejó claro que no se trataba solo de un sobrenombre, sino quería cambiar su nombre para ser llamado Gokú de ahora en adelante.
«Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Gokú. He escogido este nombre porque me siento identificado con lo que representa para mí: perseverancia, empatía, crecimiento ante los obstáculos, luz y positividad. Solo pido respeto, como mucha gente ya me lo está demostrando», escribió el futbolista.
En entrevista con un medio español, Román dijo que es un cambio total y para siempre, aunque por el momento el nombre solo se verá reflejado en su camiseta, ya que a nivel documental es un proceso más complicado.
Su cuenta de Instagram tampoco ha cambiado de nombre y aparece como joan_roman7; sin embargo, en Twitter ya cambió su nombre por Gokú Román, pero no su usuario.
So happy to be back with the team! Feeling great and strong ... loading 🔋👀⚽️🔜🔥
— Goku Román (@GokuRoman22) October 12, 2020
.#gokuseason pic.twitter.com/DdqqtmGLMq
Román está en uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista, pues es uno de los jugadores más destacados de la liga polaca y ahora busca renacer con el cambio de nombre.
El nombre de Gokú está basado en la novela china Viaje al Oeste, cuyo protagonista se llama Sun Wukong, que se traduciría como Dios del Mono, y tiene características similares a las de Superman. La traducción silábica de Gokú podría convertirse a ‘Despertando del vacío’, lo cual le da el significado heroico.

De acuerdo con Román, sus compañeros de equipo ya lo llaman Gokú y, aunque ha recibido burlas por el cambio, son más personas las que han expresado respeto y apoyo.
No te pierdas: