Aunque la consola portátil tiene un buen efecto 3D y resulta ser muy innovador por no ocupar ningún otro accesorio para visualizarse, hay juegos que resaltan esta peculiaridad de Nintendo. No todos los juegos lograron aprovechar al 100% esta característica, pero muchos de ellos logran crear varias capas en el escenario usando la tercera dimensión.
Juegos de Nintendo 3DS que realmente aprovechan el efecto 3D
Estos son los juegos que mejor aprovechan el 3D en Nintendo 3DS.
Paper Mario: Sticker Star
Los personajes hechos de papel en segunda dimensión es lo que crea el contraste con el 3D, haciendo que las animaciones se vean fluidas y coloridas. Cuando la cámara cambia de ángulo el efecto ayuda a disfrutar mejor este movimiento, diferenciándose los fondos de los personajes posicionados al frente.
Super Mario 3D Land
El 3D no sólo ayuda con la estética de Super Mario 3D Land, sino que al jugarlo tus brincos son más exactos y precisos, ya que logras ver todo tu entorno en tercera dimensión y se distinguen los fondos de los objetos que están cerca de Mario.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
No sólo mejoraron las gráficas del juego original, sino que se agregó este divertido efecto 3D que hace ver a los enemigos y a Link salir de la pantalla. Esta excelente versión de Nintendo 3DS logra que se te olvide que alguna vez este juego existió para Nintendo 64.
Luigi's Mansion: Dark Moon
El año de Luigi trajo consigo este peculiar juego, continuación del juego de GameCube en el que Luigi es el personaje principal cazando fantasmas. El 3D en este juego hace resaltar a los brillantes fantasmas y a los efectos alrededor de ellos, haciéndolo bastante fluído y rápido al momento de jugar.
Mario & Luigi: Dream Team
Esta serie de juegos estilo RPG siempre han sido divertidos y dinámicos, pero además de seguir esa carcacterística, Dream Team presenta un 3D que hará que quieras jugar con el efecto encendido todo el tiempo, creando varias capas que durante las peleas se pueden distinguir a simple vista.
Fire Emblem: Awakening
Pareciera que un juego de tactics no tendría necesidad de usar el efecto 3D, pero Fire Emblem: Awakening muestra todo lo contrario al tener un 3D que resalta en las batallas, las animaciones y los personajes con estilo japonés.
Mario Kart 7
Haciendo más realista la profundidad, ayuda para manejar con más precisión los coches, además de que las pistas y los personajes son tan coloridos que vale la pena jugar con el efecto encendido, logrando desafiar los efectos de todos los demás Mario Karts.
Así mismo, existen juegos que al encender el 3D lo único que quieres es apagarlo, ya sea porque marea o porque no cambia realmente nada en el juego, pero estos juegos logran lo contrario y le hacen honor a la consola portátil 3DS, ¿te gustaron estos juegos?