La princesa Leonor y la infanta Sofía de España han mostrado su preocupación por el medio ambiente plantando árboles en un área natural protegida en Hayedo de Montejo, Madrid, el pasado 14 de junio.
La princesa Leonor y la infanta Sofía plantaron árboles para ayudar al planeta: se veían muy tiernas

Se vio a la princesa y a la infanta, de 15 y 14 años respectivamente, con un look combinado. Ambas llevaron el cabello recogido, usando blusas blancas, jeans y zapatos de montaña, listas para participar en el evento.

Este es el primer acto que la princesa Leonor y la infanta Sofía hacen juntas sin los reyes. Se iba a llevar a cabo el pasado 5 de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente, pero fue cancelado por el clima.
De acuerdo a la Oficina del Parlamento Europeo en España, la princesas estuvieron acompañadas de otros 35 jóvenes de diferentes nacionalidades y se plantaron 6 árboles.

El acto es parte de la campaña #UnÁrbolPorEuropa de la organización Equipo Europa, en conjunto con la Casa Real. Además de la plantación, la iniciativa tiene como objetivo visibilizar la importancia del desarrollo sustentable e involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones.
La campaña surgió por el llamado que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, realizó en 2019, pidiendo a los alcaldes europeos que plantaran al menos un árbol.

Desde entonces, según el Parlamento Europeo, se ha conseguido la participación de 650 municipios españoles y han plantado 26 mil árboles.
La lucha contra el cambio climático es una prioridad para la Unión Europea. En 2019 presentaron el Pacto Verde Europeo, con el objetivo de que Europa sea climáticamente neutral para 2050. Por ello, la reforestación es parte del compromiso medioambiental de la Casa Real Española.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el aumento de los gases invernadero por las actividades humanas, ha ocasionada que suba la temperatura en la Tierra y que los océanos se calienten y el hielo disminuya. Por lo que, campañas como #UnÁrbolPorEuropa, son más importantes que nunca.
¿Qué opinas del compromiso medioambiental de las princesas?

No te pierdas de más historias sobre la realeza:
También te puede interesar: