Las 15 películas menos malas inspiradas en videojuegos (algunas se pueden ver sin llorar en 8bits)

Por:
Univision

Hollywood y los videojuegos tienen diferencias difíciles de reconciliar. La narrativa en los videojuegos es compleja y virtualmente imposible de adaptar, Hollywood es inflexible y ortodoxo, y de esta manera solo han producido fracasos que insultan la inteligencia de los fanáticos y arruinan la infancia de todo amante de los videojuegos.

PUBLICIDAD

No obstante, existen algunas películas que si bien no son buenas (para nada buenas), son menos terribles que el resto. Veámos si las conoces y si coincides con nosotros.

Tomb Raider (2001... la de Angelina Jolie)

Imagen Paramount Pictures

Lara Croft: Tomb Raider y su secuela, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, fueron de las primeras películas basadas en videojuegos que cobraron relevancia en la escena internacional, no obstante, su calidad y poca fidelidad no hicieron mérito entre los fans.

House of the Dead

Un título olvidable que parece más una sátira con fines burlescos que una película inspirada en la famosa saga de zombies.

Prince of Persia

Walt Disney Pictures tampoco fue capaz de dar en el clavo (a pesar de su reparto de estrellas y gran presupuesto)

Need for Speed

La presencia de Auron Paul, estrella de Breaking Bad, no fue suficiente para redimir la incoherencia de una adaptación lamentable (disfrutable para personas no afines a las series... quizá).

Assassin's Creed

El versátil Michael Fassbender fue lo único rescatable de una película aburrida y alejada de la esencia de la franquicia de Ubisoft. Como dato adicional, nunca me había dormido en una película en mi vida... hasta esta.

Rampage

Si te gusta la acción estrepitosa, los disparos, el volumen fuerte, las escenas en donde debes apagar el cerebro y... The Rock, esta es tu película; como adaptación del videojuego de 1986, sencillamente lamentable.

Tomb Raider (2018)

Nos reencontramos con Lara en una película un poco más fiel, pero igual de decepcionante.

PUBLICIDAD

Street Fighter

Lo que podría haber sido una bomba en la taquilla, finalizó como un compilado de escenas sin sentido con personajes que distan muchísimo del original. Basta ver a Bison o al mismísimo Ryu para entender que quien escribió el guión solamente jugó al tetris de pequeño.

Doom

Cuando The Rock todavía no era tan popular ni convertía en oro todo lo que tocaba, nacía una película pobre, pero, en mi humilde opinión, ligeramente disfrutable.

Hitman

Nos acercamos al apartado de adaptaciones no tan malas con un film que respeta el canon del videojuego sin temor de alejarse conceptualmente, aún si allí radica su error.

Warcraft

Como fan del WoW me sentí particularmente atraído por ciertas escenas y personajes que me generaban tanta nostalgia como admiración, no obstante, fue un pobre vestigio de lo que deberìa ser una película inspirada en un universo tan profundo.

Max Payne

El carisma de Mark Wahlberg y el respeto hacia la obra original dieron fruto un producto respetable que al menos no odiaras con demasiada intensidad.

Sillent Hill

Soy un hombre de gustos simples... yo veo a Sean Bean muriendo y doy click.

Mortal Kombat

La película de videojuegos por excelencia. Tan mala que termina siendo buena...

Resident Evil

La primera entrega de la franquicia de Capcom, protagonizada por la increíble Milla Jovovich, es, sin duda alguna, la más aceptable y menos terrible de todas las películas inspiradas en este 'arte' que tanto nos apasiona.

PUBLICIDAD

Pero tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.