Uno de los últimos paneles más esperados por el público de la Argentina Comic Con. Los mellizos de La maldición de Hill House, el último suceso de Netflix, se hicieron presentes en el tercer día del festival comiquero y, así como el elenco de Stranger Things, aunque en menor medida, fueron recibidos con gran euforia por los fanáticos.
Los mellizos de La maldición de Hill House se llevaron todas las miradas en la Argentina Comic Con 2018

Se trata de Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti, que en su primer visita en la Argentina, comentaron que visitaron el Cementerio de Recoleta y recorrieron un clásico porteño, el Caminito. Mientras se acomodaban es sus asientos, se pudieron escuchar varios « I love you, Oliver», quien no perdió la oportunidad de devolver el elogio e hizo delirar aún más a todos los presentes.
Los actores hablaron de todo. Sobre sus comienzos y sobre su primer contacto con Mike Flanagan, el director de esta serie que les dio fama. Victoria, a quien se la vio muy emocionada durante todo el encuentro, aprovechó para revelar qué fue lo que le dijo al director durante el casting:
«Este fue mi primer trabajo profesional y la verdad es que nunca pensé que iba a estar en un programa de horror. Porque tengo que ser honesta, soy muy miedosa. Recuerdo que en un momento Mike me preguntó si conocía o tenía algún tipo de acercamiento al terror y dije que 'no, no me gustan, la verdad...¿eso podría ser un problema?' y él dijo 'no, no para nada, incluso puede ser hasta gracioso'».
El momento más tierno de la Argentina Comic Con 2018
Uno de los momentos más emotivos del panel fue tras transmitir la famosa escena en la que Nellie, el personaje de Pedretti, sorprende a Luke en el cementerio. Es que Pedretti no pudo contener sus lágrimas y, visiblemente emocionada, necesitaba secar sus lágrimas. Oliver, en un intento de animarla, le ofreció su saco como pañuelito, generando una catarata de gritos en el público, que, al unísono empezó a gritar: « Come on, Victoria», algo que respondió ella con una enorme sonrisa.
#ArgComicCon Victoria Pedretti se emocionó hasta las lágrimas al revivir una de las escenas más emotivas de #LaMaldiciónDeHillHouse pic.twitter.com/FyreDQhWbI
— EL LADO G (@El_LadoG) December 9, 2018
Cuando finalmente Victoria se recompuso, Oliver explicó por qué esa escena había sido tan emocionante para todo el equipo:
«Mira, hay una historia muy interesante detrás de esa escena en particular: fue en un cementerio real y mientras estábamos filmando en la bóveda encontraron un cofre sin nombre. Fue todo muy movilizante. Creo que por eso no podemos verlo sin emocionarnos.»
Más allá de admitir que esa había sido una de las escenas más intensas, ambos concluyeron que el episodio más complejo fue el 6, aquel filmado en un increíble plano secuencia: «Sin dudas, el episodio 6 fue uno de los más difíciles, fue toda una experiencia. Mike es verdaderamente un genio y realmente hizo magia.», aseguró Oliver.
El cuarto rojo de La maldición de Hill House, un misterio resuelto también para los actores
Todos los que vieron la serie sabrán lo que implica el cuarto rojo en La Maldición de Hill House. Luego de ver la escena, ambos actores hicieron grandes revelaciones. Mientras Oliver aseguró que supo desde el principio el secreto que escondía esa habitación, Victoria, entre risas, afirmó que por el contrario, ella se había enterado en el mismo set, generando así la sorpresa de su compañero: «Yo tengo que decir que no, yo me enteré ahí mientras estaba filmando y no lo podía creer. Pero creo que fue un giro maravilloso, sin dudas», afirmó la actriz.
Al finalizar el panel, desde el público se pudo oír un grito que pedía noticias de la segunda temporada: «Second Season, please». Sin embargo, ambos se miraron sonriendo y no omitieron palabra alguna. Así como ya es costumbre se tomaron arriba del escenario la clásica selfie con todo el público levantando las manos a pura alegría.
No te vayas sin leer: