Shrek se ha convertido en más que una película: a casi 20 años de su debut en cines, la historia del ogro que se enamora de una princesa sigue fascinando a los nostálgicos con sus chistes, memes y teorías. Éste último tópico logra inspirar a una gran cantidad de fans.
Olvida el hilo "Jelena", Twitter explica por qué la dragona de Shrek fue una princesa

De manera reciente, una usuaria en Twitter retomó diversas teorías de Reddit que afirman que la dragona de la saga Shrek, es en realidad una princesa transformada. Debido a ello, fue capaz de enamorarse de Burro y tener hijos con él (por si la duda aún te asalta a estas alturas de la vida).

Antes de que le grites al monitor por "arruinar tu infancia", aquí el hilo detallado que explica por qué esta teoría podría ser toda una subtrama en el "multiverso Shrek".
La dragona de Shrek era una princesa con el mismo hechizo de Fiona y por eso pudo tener hijos con burro.
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
Abro hilo.
La publicación puede ser ampliamente leída y cuestionada desde Twitter, pero te la explicamos a grandes rasgos con los principales puntos. Para empezar, el hilo inicia citando el libro de cuentos que Shrek usa como papel de baño en la primera película.
En la película 1 podemos ver que se habla de una princesa rubia que estuvo bajo el mismo hechizo de convertirse en un monstruo si no era besada por su príncipe azul. pic.twitter.com/B8I7kcRCQn
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
En él, se habla de una princesa encerrada en una torre y transformada en un monstruo por las noches. Ella espera a su príncipe azul para romper el hechizo y tener su "felices para siempre".
Dicha princesa podría ser Fiona... excepto por un detalle: la princesa de esta historia es rubia y no se convierte en ogro, sino en dragón. En este punto surgen las primeras dudas... si la princesa era transformada en un dragón y era custodiada por uno, ¿llegó un punto en que había dos dragones en la torre?
Obviamente es una princesa diferente ya que en Shrek 2 la princesa es pelirroja, y en los dibujos se explica su hechizo: de día princesa y de noche ogro pic.twitter.com/fBnnL7OCs4
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
En cualquier caso, la teoría continúa afirmando que otra prueba para sustentar que la esposa de Burro fue una princesa humana, es la capacidad que tiene para enamorarse de él y entenderle.
Esto explicaría por que cuando aburro entra al castillo y habla la dragona comienza a coquetear con él, un animal que tiene características humanas, tal como ella. pic.twitter.com/6nU4x2eTc0
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
¡Esto se debe a que Burro también fue humano alguna vez! Ya que todos los cuentos están unidos en el Universo Shrek, es probable que este personaje provenga de la tierra de Pinocho: fue uno de los niños mal portados que se transformó en burro por no querer ir a la escuela.
Aquí se debe añadir que todos los personajes pertenecen a algún otro cuento, burro no es la excepción, ya que él viene de Pinocho. Cuento en el que transformaban a niños en burros para venderlos. pic.twitter.com/wOjMsBYN6S
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
Eso explicaría, según la usuaria, no sólo la habilidad de Burro para hablar, sino la habilidad para aprender a controlar sus instintos (cosa que Gato no puede hacer cuando cambian de cuerpo).
Otra prueba de esto sería que cuando ellos dos cambian de cuerpo, Burro no puede controlar sus graznidos mientras que Gato no tiene problemas. Así como pasa en Pinocho. pic.twitter.com/7cm4UXWxzK
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
La unión de la dragona y Burro da como resultado cachorritos de... pues de criaturitas con características de ambos (al igual que ocurre con crías humanas).
Esta fue la razón por la cual ellos pudieron enamorarse y tener hijos, resaltando que como en los hijos de humanos, los hijos tienen características de ambos. pic.twitter.com/AHxB4ZtDYI
— 𝕤☆゚*・。* (@transigencia) July 28, 2019
De más está decir que hay gente indignadísima por esta simple teoría recreativa (ay, Internet...). Y aunque es una posibilidad que tiene varias discrepancias argumentativas, hay quienes la aceptaron como una buena ocurrencia.
Al final, es sólo ficción y una gran historia complementaria para una pieza de entretenimiento clásico. La teoría cobró gran viralidad, ¿tú que opinas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: