¿Qué es el 'BORG'? La nueva y peligrosa tendencia de consumo de alcohol en TikTok

No todas las tendencias de TikTok son inofensivas y la más reciente llamada 'Borg' podría resultar un riesgo para la salud, te explicamos por qué.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

lili_diaz.jpg
Por:
Lili Diaz.
Elina Mäkinen sorprendió al Internet con su extraordinario pasatiempo: nadar en agua congelada. ¡Ella está tan cómoda con el frío que hasta graba tiktoks estando sumergida!

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video ¿Nadarías en agua congelada? Esta mujer hasta baila en ella y es la reina de hielo de TikTok

El año pasado en TikTok se dieron a conocer retos que atentaban contra la salud, como el One Chip Challange o el Mouth Tapping, los cuales dejaron a más de una persona en el hospital.

¿Qué es el 'Borg' y por qué es tendencia en TikTok entre los jóvenes?

PUBLICIDAD

Algo similar está ocurriendo con la nueva tendencia de este 2023 llamada 'BORG', la cual significa "Blackout Rage Gallon" y se trata de una bebida alcohólica que supuestamente provoca pérdida de conciencia al beberla y deja libre de resaca al día siguiente.

El 'BORG' llamó la atención por su manera de preparación, la cual consiste en mezclar dentro de un recipiente de un galón agua, alcohol, edulcorantes y soluciones de electrolitos, lo cuales supuestamente evitan la famosa "cruda".

TikTok se ha inundado con clips de personas creando su propios 'BORG' y poniéndoles nombres curiosos como "Justin Borgber", "Certified Lover Borg", 'Merry Borgmas" o "Lighting Mcborg", lo cual también forma parte de la tendencia.

Tan popular es esta bebida en Estados Unidos que la comunidad universitaria, encargada de su éxito, incluso hace fiestas donde solo se permite beber estas mezclas que también fueron llamadas "aguas locas" en redes.


Las opiniones al respecto son diversas. En su mayoría, la comunidad joven expresó que pondría a prueba la bebida y la realizaría para su próxima fiesta.

"Si no me va a dar resaca me interesa", "¿Mortal? Yo creo que sí, pero lo intentaré", "Esto es mucho mejor que sacar líquidos desconocidos de la bañera con una taza", "Necesito una fiesta de Borgs ya", "Lo propondré para mi escuela", "Yo quiero intentarlo", "Me sacrifico por los demás y lo haré", "Qué genialidad, además ya no comparto mi trago", es la manera en que se expresaron.


Un gran grupo se pronunció en contra del 'BORG' y preocupado por el alto riesgo que representa consumir todo el galón en cuestión de horas.

"Literalmente le están echando una botella entera de vodka a eso, no gracias", "Una manera más para perjudicar la salud, muy mal", "Cuiden a sus hijos, no puedo creer que esto sea lo de hoy, es muy peligroso", "No miden el alcohol que ponen allí eso es demasiado grave" y "Ver estos videos me consterna porque enseña algo muy peligroso".

La bebida alcohólica es peligrosa por diversas razones

Si bien han descrito al 'BORG' como una "manera segura de beber" existen dos riesgos importantes que se han remarcado en TikTok con énfasis.

El primero, es que al ser una bebida personalizada las cantidades de alcohol que son imperceptibles por la mezcla de líquidos, pueden llegar a ser excesivas y provocar una intoxicación.

PUBLICIDAD

El otro, es que el 'BORG' tiene una alta probabilidad de causar un 'black out', es decir que experimente una pérdida de memoria significativa, lo cual pone en riesgo su seguridad.

De hecho, el pasado 6 de marzo de acuerdo con el New York Post, decenas de estudiantes de la Universidad de Massachusetts Amherst fueron hospitalizados después de consumir en exceso este trago y se tuvieron que llamar a 28 ambulancias para transportarlos.


¿Tú que piensas acerca del consumor del 'Borg'? Dinos en los comentarios.

Pasa a ver también:

Terribles accidentes que ocurrieron en un set de filmación.
La tarde del jueves 21 de octubre, el actor 
<b>Alec Baldwin</b> disparó accidentalmente una pistola de utilería durante el rodaje de la película ‘Rust’ en Santa Fe, Nuevo Mexico. El incidente ocasionó la muerte de una persona y un hombre herido.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar por qué el arma estaba cargada, pero, según el portavoz de la Oficina del Sheriff en Santa Fe, no se han presentado cargos por el incidente.
La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue la mujer que perdió la vida mientras era trasladada en helicóptero; mientras que el director Joel Souza fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento de emergencia por las heridas. 
<b>En este video puedes ver los detalles</b>.
El incidente en el que se vio involucrado Alec Baldwin es el más reciente en el mundo del cine, pero no es la única vez que una persona ha perdido la vida mientras se graba una escena. 
<br>
Al reanudar las grabaciones, ‘Rust’ se vio envuelta en un nuevo accidente al reportarse que el técnico de iluminación Jason Miller fue picado en el brazo por una araña venenosa.
Según los medios locales, la mordedura fue hecha por una araña ermitaña parda, cuyo veneno puede causar necrosis y la pérdida de alguna extremidad.
El 31 de marzo de 1993, 
<b>Brandon Lee</b>, de 28 años, hijo 
<a href="https://www.univision.com/noticias/noticias-del-mundo/hija-de-bruce-lee-arremete-contra-las-criticas-por-anuncio-que-lo-resucita"><u>Bruce Lee</u></a>, grababa una escena de acción de ‘The Crow’ y perdió la vida tras recibir el impacto de una bala de calibre 44. 
<br>
El 18 de octubre de 1984, el actor 
<b>Jon-Erik Hexum</b>, protagonista de la serie ‘Cover Up’, murió en el set del programa mientras simulaba jugar a ruleta rusa con una pistola Magnum calibre 44.
Según la historia, el rodaje estaba detenido y el actor se sintió fastidiado de esperar, por lo que tomó el arma de manera descuidada. La única bala de la pistola impactó en su cabeza haciéndolo perder la vida.
El 15 de agosto de 2003, el actor 
<b>Flavio Peniche</b>, hermano de Arturo Peniche, estuvo involucrado en un incidente en el que un extra perdió la vida tras recibir un impacto de bala disparada por Flavio. 
<br>
El actor filmaba una escena en la que mataba a sicarios, pero no contaba con que el arma estaba cargada de verdad y causó la muerte de Antonio Velasco Gutiérrez. 
<br>
Tras lo sucedido, el hermano de Arturo Peniche purgó una condena de 14 años por el delito de homicidio involuntario y pagó una fianza de 40 mil dólares para que se le permitiera seguir su proceso en libertad condicional.
En octubre de 2011, dos dobles de acción tuvieron un accidente en el rodaje de ‘The Expendables 2’ en Bulgaria. La escena requería una explosión y el actor de riesgo de Nuo Sun resultó gravemente herido, mientras que Kun Lieu perdió la vida.
En 2007, el camarógrafo Conway Wickliffe perdió la vida durante la filmación de 'The Dark Knight' en Inglaterra. Wickliffe grababa una escena de persecución en un auto, pero el conductor perdió el control y chocó contra un árbol, ocasionando la muerte del camarógrafo.
En agosto de 2014, la producción del reality show ‘Cops’ tuvo un incidente en el que un policía disparó contra un sospechoso de robo y una de las balas impactó contra el técnico de sonido Bryce Dion quitándole la vida.
El 4 de abril de 2002, Harry L. O’Connor, doble de acción de 
<b>Vin Diesel</b>, murió en el set de la película ‘XXX’. El actor tenía una escena en la que hacía rappel, pero el arnés no funcionó correctamente y O’Connor murió en la caída estrellándose en un puente automovilístico.
El 20 de febrero de 2014, la asistente de cámara Sarah Jones murió arrollada por un tren durante el primer día de rodaje de 'Midnight Rider', una película que nunca se terminó.
Los accidentes en helicópteros también han causado muertes en más de una ocasión en la filmación de películas; sin embargo, uno de los más conocidos es el que ocurrió en la serie 'The Twilight Zone'.
En 1982, el protagonista 
<b>Victor Morrow</b> y dos actores infantiles murieron durante una escena en la que un helicóptero tenía que mantenerse a solo 8 metros del suelo. El piloto perdió el control de la nave y las hélices acabaron con la vida de los actores.
El extra George Camilleri murió en 2004 tras sufrir una fractura de pierna durante la filmación de ‘Troya’. El actor desarrolló un coágulo que causó complicaciones y murió dos semanas después.
El accidente de Camilleri no fue el único accidente de 'Troya', pues Brad Pitt también se desgarró el tendón de Aquiles durante la producción.
Steve Irwin, mejor conocido como el Cazador de Cocodrilos, murió buceando después de que la púa de una mantarraya atravesara su pecho.
Irwin filmaba un documental en Australia en 2006 y tuvo un acercamiento al animal, pero la mantarraya lo atacó y no causó su muerte.
1 / 24
Terribles accidentes que ocurrieron en un set de filmación.
Imagen Getty Images / Getty Images / Warner Bros.