Un fan de Dragon Ball nos demostró que sí se puede: él será el sucesor oficial de Toriyama

descarga.png
Por:
Lilian Pérez.

Akira Toriyama es uno de los mangakas más reconocidos y mejor remunerados en la industria del cómic japonés. La empresa japonesa Oricon calculó que hasta 2008 el manga de Dragon Ball había vendido más de 150 millones de copias, sólo en Japón. Por eso debe ser un gran honor convertirse en el artista escogido por Toriyama para continuar con su legado. Todavía más si eras un joven que se dedicaba a crear fanart de la serie. (Si te interesa conocer cuánto gana un mangaka en promedio, dejaremos esto por aquí).

PUBLICIDAD

Dragon Ball Super es un anime tan popular en la actualidad que incluso sus fans se han reunido en algunas plazas públicas para ver los episodios más nuevos (aunque luego los regañaron porque eso es ilegal). Toriyama aún es la cabeza de la franquicia, ya que el universo, los personajes y el estilo de dibujo son suyos. Pero él ya no es el ilustrador detrás del manga de Super.

En una imagen publicada por Bandai Namco en septiembre de 2016, la empresa compartió un mensaje de Akira Toriyama al respecto de su trabajo con Dragon Ball. Este decía:

«Estos días he estado dibujando manga menos seguido, así que Toyotaro ha tomado las riendas de dibujar Dragon Ball. Aún contribuyo a las ideas básicas de la historia, pero las increíbles habilidades de Toyotaro le permiten al universo de Dragon Ball volver a la vida en el presente».

A partir de ese momento, Toyotaro se convirtió en el artista oficial detrás del manga de Dragon Ball XENOVERSE 2, el cuál está inspirado en el videojuego del mismo nombre. En ese mismo anuncio se afirmó que el dibujante era considerado como el sucesor del mismo Toriyama.

En una entrevista con Manga.tv en 2017, Toyotaro (por cierto, ese es su pseudónimo) contó que se siente honrado de continuar el trabajo de Toriyama, quien es su mayor inspiración tanto artística como profesional. El mangaka está consciente de la presión que existe sobre sus hombros al continuar una historia tan querida por sus fanáticos. Él fue contratado por Shueisha, la editorial encargada de Super, gracias a su trabajo en el doujinshi de Dragon Ball AF.

Como buen fan de DB, Toyotaro creció dibujando a los personajes de la serie (como ahora le pasa al hijo de Britney Spears; sí, en serio). Por esa razón él no considera que posea un estilo personal, sino que se trata de una extensión de las ilustraciones de Toriyama. Aun así, él reconoce que su personalidad seguro se deja ver en algunas decisiones que toma en el manga de DBS.

PUBLICIDAD

Toyotaro no hace nada más que dibujar durante todo el día, además de comer, ir al baño y dormir entre 4 y 6 horas al día, como dijo en la entrevista con Manga.tv. Si su historia nos deja una moraleja, es que uno nunca sabe las vueltas que dará la vida. Y sobre todo, que las sorpresas y una posible carrera profesional pueden esconderse incluso dentro de los dibujos de Gokú que no parabas de hacer en tus cuadernos de la escuela.

Kame... hame...: