Esta niña no encuentra el touchscreen en una Gameboy y su frustración es adorable

Por:
Univision

Recientemente,  Chris Cohoon publicó un video en su cuenta de YouTube que se hizo increíblemente popular. ¿En qué consiste? Bueno, podríamos decir que es un experimento social en el que una niña de no más de 3 años toma un Gameboy Color en sus manos por primera vez y, por supuesto, trata de jugar con él. 

PUBLICIDAD

La pantalla le proporciona datos familiares; ella entiende lo que es un juego y cómo funciona. Sin embargo, los personajes y escenarios de dicha plataforma no responden; ella trata de interactuar con el dispositivo, pero no funciona. «Algo esta mal con el juguete», piensa la pequeña, «no puede ser que esté haciendo swip en la pantalla y nada se mueva».

Es que, niña, los Gameboy no tienen touchscreen

Es increíble cómo las mecánicas de interacción tecnológica que ella absorbe por imitación (y de forma inconsciente) se manifiestan casi por reflejo. Hace 10 años, cualquier niño habría tocado las flechas por instinto y estoy seguro que sería tan asombroso para generaciones anteriores como esto lo ha sido para la nuestra. La pregunta es: ¿de qué se sorprenderán próximas generaciones?

Sin más, te invito a fascinarte...

Un choque generacional sencillo, pero increíble; enternecedor, pero preocupante. ¿Por qué? Porque comprueba que los humanos somos y actuamos —en ciertos aspectos— conforme a lo que hemos sido expuestos, aún de forma inconsciente. 

Mientras tanto, en la mente de la niña...

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cómo te sentiste al ver la reacción de la niña? ¿Extrañas tu viejo Gameboy? Esperamos tus comentarios.