La actriz Kate del Castillo no ha reaccionado públicamente a la noticia de la extradición del capo que se dio a conocer este jueves 19 de enero. La mexicana se encuentra bajo investigación por el gobierno de México luego de que accediera a reunirse con Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el 2015, mientras éste se encontraba prófugo de la justicia.
Kate del Castillo guarda silencio ante la extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a EEUU
Hasta la noche de este jueves, la actriz mexicana no había hecho ninguna declaración sobre el traslado del narcotraficante desde Ciudad Juárez hasta Nueva York.

La protagonista de la serie de Netflix 'Ingobernable' (en la que interpreta a una primera dama mexicana) había mencionado en una entrevista reciente que a partir del escándalo y líos judiciales que devinieron de su encuentro con este líder del narcotrafico perdió varias oportunidades de trabajo.
Notas Relacionadas
Sin embargo, aseguró que sus planes para realizar una película basada en la vida de 'El Chapo' siguen en pie, argumentando que el capo le regaló los derechos para llevarla a cabo.
Además de sus planes para trabajar con 'Netflix', la actriz dio a conocer que participaría en una producción de teatro con su amiga y colega Roxana Castellanos en Los Ángeles, California.
Notas Relacionadas
En mayo del 2016, la actiz dijo en una entrevista que consideraba la extradición una "buena noticia" luego de que un juez federal considerara esa posibilidad. Ella aseguró que eso "permitiría a mi equipo mayor acceso a él para contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo".
Del Castillo se vio involucrada en un escándalo en enero de 2016 luego de que el actor estadounidense Sean Penn publicara un artículo en la revista Rolling Stone revelando una reunión secreta entre los dos artistas y el narcotraficante para planear la realización de una película sobre la vida de Guzmán Loera.
Notas Relacionadas
¿Kate del Castillo es amiga de "El Chapo" Guzmán?
Penn contó que Kate fue contactada por el abogado de 'El Chapo', después de que ésta escribiera una carta dirigida a él en el 2012 y que publicó en su cuenta de Twitter @Katedelcastillo, en ese mensaje la actriz aseguró que creía más en 'El Chapo' Guzmán que en los políticos mexicanos.
Esa reunión ocasionó que la actriz resultara investigada por las autoridades mexicanas.
Ver también:
Kate del Castillo solo se arrepiente de una cosa tras su encuentro con 'El Chapo' Guzmán





































































































