Cuadrillas de trabajadores continúan laborando para restaurar la tubería principal de agua que se rompió el martes por la mañana en Nueva Jersey y que dejó a más de 100,000 personas sin este servicio básico.
Equipos trabajan para restaurar servicio de agua tras ruptura en tubería en Nueva Jersey
Los trabajadores estuvieron todo el día tratando de restaurar la presión total del agua para tratar de regresar el servicio a los 100,000 afectados.
Los trabajadores estuvieron todo el día tratando de restaurar la presión total del agua para tratar de regresar el servicio a todos los afectados.
Los trabajadores de la ciudad de Newark entregaron más de 7,000 cajas de agua a los residentes, incluso yendo de puerta en puerta bajo el calor sofocante para que no sufrieran las afectaciones por la falta del servicio.
"Para garantizar que los residentes durante esta breve crisis no experimenten traumas con este calor", dijo el miembro del Consejo del Distrito Sur, Patrick.
Tubería rota deja sin agua a miles
La tubería principal de agua se rompió en la frontera de Belleville-Newark justo antes de las 8 a.m.
El Hospital Universitario y el Centro Médico Newark Beth Israel comenzaron a limitar los visitantes para conservar el agua e incluso cancelaron los procedimientos electivos del día.
Los trabajadores de servicios públicos dijeron que el culpable de la ruptura de la tubería principal de agua fue una tubería de 42 pulgadas construida en 1880.
"La mayor parte de la infraestructura en el noreste incluye Newark. Newark es la tercera ciudad importante más antigua del país, podría tener infraestructura que se remonta a antes de que Abe Lincoln fuera presidente", dijo Kareem Adeem, director del Departamento de Servicios Públicos de Agua y Alcantarillado.
El aviso de hervir el agua permanecerá vigente al menos hasta el miércoles, hasta que se considere segura la prueba del suministro de agua.