FRESNO; California.- Familiares y amigos del joven Érick Velázquez, asesinado a balazos en una farmacia Walgreens, en Madera, realizaron una vigilia su memoria y lamentaron por la pérdida de un importante miembro de su comunidad.
“Me lo quitaron injustamente”: mamá de joven asesinado en una farmacia llora su muerte
El pasado 31 de marzo, Érick murió al ser baleado por el presunto acusado Narciso Gallardo Fernández, de 30 años, quien entró al establecimiento y abrió fuego por un supuesto “ rencor contra las grandes farmacias”.
El pasado 31 de marzo, Érick murió al ser baleado por el presunto acusado Narciso Gallardo Fernández, de 30 años, quien entró al establecimiento y abrió fuego por un supuesto “rencor contra las grandes farmacias”, como él expresó, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Su madre, quien estuvo presente en el homenaje, no pudo contener el llanto al recordar la manera en que su hijo perdió la vida.

“Me lo quitaron injustamente a mis niños tan trabajadores. Él nunca andaba en malos pasos. Su ejercicio, su trabajo, nunca andaba en la calle. Sus hijos, los dejó”, dijo la mujer entre lágrimas.
Velas, flores y oraciones estuvieron presentes en la ceremonia, a la que también asistieron decenas de personas que conocían al joven.
“Este tipo de pérdidas no deberían de suceder. Especialmente en una persona como Érick. Él era un miembro muy activo de la comunidad. Él siempre tenía una sonrisa para todas las personas que venían a la tienda. Yo era cliente de esta tienda, mi familia… y creo que todas las personas que lo conocieron se llevan un dolor en su corazón el día de hoy porque es una pérdida muy lamentable para nuestra comunidad”, dijo Mónica Bravo, vecina y miembro de la comunidad de Madera.
Residentes dieron sus condolencias a la familia, con quienes convivieron en algún momento.
“Sabemos que la pérdida de él va a ser irreparable, pero creo que si todos estamos conectados, la situación para su familia va a ser un poco más fácil”, añadió Mónica Bravo.
Érick Velázquez murió en un tiroteo ocurido la noche del lunes 31 de marzo en una farmacia Walgreens.
Un video, revelado por las autoridades, se ve al sospechoso, Narciso Gallardo Fernández, saludar a la cámara de seguridad de la farmacia con una pistola en la mano.
Con el arma, Gallardo dispara directamente a la cámara, la cual dejó de grabar el ataque.
Autoridades aún no han confirmado la razón por la que Gallardo abrió fuego en el establecimiento o el motivo de asesinato.
Gallardo Fernández deberá presentarse ante la Corte Superiro del Condado de Madera por el cargo de asesinato.
Te podría interesar:








