Estuvo un año prófugo: arrestan a un hombre acusado de matar a su exesposa y a su nuevo novio en California

Tras la detención de un sujeto en Arizona, salen a la luz más detalles de un doble asesinato al centro de California. Según el informe, el sujeto asesinó a su exesposa y a su novio de esta. Esto es lo que se sabe.

Por:
Univision
Autoridades en Atwater arrestaron a Danny Garibay, sospechoso relacionado con un doble homicidio que ocurrió el pasado 2 de octubre de 2023. Las víctimas, Evangelina Ybarra y Ramon López, recibieron varios disparos que les ocasionaron la muerte. El detenido será extraditado al condado de Merced donde enfrentará a la justicia.
Video Arrestan en Arizona a sospechoso de doble homicidio ocurrido en octubre 2023 en Atwater, California

ATWATER, California.- El último día del 2024, la policía anunció el arresto de Danny Garibay, el hombre sospechoso del homicidio de dos hispanos hace poco más de un año. Según el informe de las autoridades, el sujeto habría matado a su exesposa y al novio de esta.

Las víctimas, identificadas como Evangelina Ybarra, de 42 años, y Ramón López, de 41 años, fueron asesinadas a tiros el 2 de octubre de 2023.

PUBLICIDAD

Ahora, tras 14 meses de investigación, las autoridades detuvieron a Garibay en Yuma, Arizona. Según el informe, el sujeto fue detenido por varios cargos de narcóticos y armas.

Se prevé que las autoridades de Merced pedirán su extradición para que enfrente el doble homicidio.

El homicidio de Evangelina Ybarra y Ramón López

El doble homicidio ocurrió el 2 de octubre de 2023, alrededor de las 10:30 pm., afuera de un gimnasio ubicado en la cuadra 2500 de Shaffer Road, cerca de Fortuna Avenue, en la ciudad de Atwater, California.

Según el informe, Ybarra y López se encontraban sentados en un vehículo estacionado cuando Garibay se acercó y comenzó a dispararles. Tras el ataque, la pareja murió en la escena.

La familia de Ramón compartió que el hispano tenía poco de haber comenzado a salir con Evangelina.

Danny había amenazado con hacer exactamente eso (asesinarlos)”, dijo el hermano de la víctima a medios de comunicación.

A López le sobrevive un niño de 5 años, y a Ybarra tres menores.

Al momento, las autoridades de Atwater informaron que la investigación sigue en curso.

Te puede interesar: