"Repartía pizzas para pagarse la universidad": Eryx Lynch murió atropellado por un tren en Murray

Eryx Lynch llevaba una semana trabajando como repartidor de pizzas, era el menor de tres hermanos y trabajaba para ahorrar y pagarse la universidad. Tenía 20 años.

Por:
Univision
El chico tenía 20 años y llevaba una semana como repartidor de pizzas. Quería ahorrar para pagarse la universidad.
Video Eryx Lynch murió atropellado por un tren en Murray

SALT LAKE CITY, Utah.- El sábado 7 de mayo, Eryx Lynch se convirtió en el segundo chico en morir atropellado por un tren en Utah. El 18 de abril murió Patrick Lawrence, de 14 años, y durante el fin de semana, Lynch, de 20.

Brian Lynch, tío de Eryx, dijo que Eryx era el menor de tres hermanos y llevaba trabajando en Domino's Pizza apenas una semana cuando murió: “A Eryx le encantaban los videojuegos y aceptó el trabajo de repartidor de pizzas para pagarse la universidad”, dijo Brian al portal de noticias ABC4.

PUBLICIDAD

Eryx cruzó por debajo de la barrera y fue atropellado por un tren que corría en sentido opuesto al que miró el chico.

“Era la persona más desinteresada que he conocido en mi vida. No tuvo una vida fácil y no dejó que eso amargara su espíritu, un ser humano que dejó una impresión muy positiva en mí y en todos los que lo conocieron”.

Eryx vivía con su mamá. Le sobrevive un hermano mayor, Everett, de 25 años, y una hermana mayor, Elaine, de 23.

“Un muerto es demasiado”


Carl Arky de la Autoridad de Tránsito de Utah (UTA) dijo que accidentes como los que les costaron la vida a Eryx Lynch y Patrick Lawrence son 100% evitables.

Un muerto es demasiado. Nuestra solidaridad con cada una de las familias y cada una de las víctimas en estos casos. Pero si las luces están encendidas, suenan las campanas y la barrera está abajo, esas cosas están ahí para su protección”, dijo Arky.

Pero la protección no fue suficiente para evitar que Eryx pasara por debajo de la barrera con su bicicleta eléctrica para intentar cruzar las vías.

Arky enfatizó que toda la gente debería estar en alerta máxima cuando se acerque a las vías de tren.

“Cuando llegas a un semáforo en rojo mientras conduces, te detienes. Si estás caminando en una calle y dice no cruces, no cruzas y lo mismo es en un cruce de ferrocarriles”.

El funcionario agregó que con bastante frecuencia envían gente de la UTA a las escuelas para hablar sobre la seguridad en el transporte público”.

¿Cómo prevenir accidentes en los cruces de tren?


Si quieres conocer más sobre la prevención de accidentes ferroviarios puedes llamar a Utah Operation Lifesaver, donde sus voluntarios te pueden ayudar a capacitar a conductores de camiones y autobuses escolares, estudiantes y el público en general. Sus teléfonos son 801-310-1035 y 801-597-5628.

PUBLICIDAD

Te recomendamos