Estudiante que viajaba en bicicleta muere tras ser golpeado por tren en Sandy

El adolescente atravesó por debajo de la barrera de cruce y no se percató que un tren se acercaba en la dirección opuesta. Las autoridades no han revelado la identidad del menor.

Por:
Univision
Un estudiante de Jordan High School, en Sandy, murió tras ser golpeado por un tren ligero Trax. Autoridades señalan que el adolescente iba en bicicleta y aunque esperó a que pasara uno de los trenes, avanzó mientras las barras de cruce todavía estaban abajo, sin percatarse que venía otro tren en sentido opuesto.
Video Adolescente murió tras ser golpeado por un tren Trax en Sandy

SANDY, Utah.- Un estudiante de Jordan High School murió el lunes cuando intentaba cruzar las vías y fue golpeado por un tren ligero Trax, en Sandy.

El portavoz de la Autoridad de Tránsito de Utah, Carl Arky, dijo al portal de noticias KUTV, que el adolescente iba en su bicicleta y esperó a que pasara uno de los trenes, pero cruzó mientras las barreras estaban abajo sin percatarse que venía otro tren en sentido opuesto.

PUBLICIDAD

Arky agregó que al parecer el conductor del tren que iba hacia el sur tenía obstruida la vista y el adolescente cruzó por delante. La identidad de la víctima no ha sido revelada.

Lamentan la muerte del estudiante en Sandy


El director de la Jordan High School, Bruce Eschler, escribió una carta a los estudiantes y sus familias sobre el incidente.

"Con gran tristeza, escribo para informar a nuestra comunidad escolar que un estudiante de Jordan High ha muerto por las heridas sufridas en un accidente el lunes por la mañana en la línea TRAX cerca de nuestro campus". Eschler puso a disposición de los estudiantes consejeros para apoyarlos durante el proceso de duelo.

Accidentes que se pueden evitar


Los defensores de la seguridad ferroviaria dicen que este tipo de situaciones son comunes y evitables.

"Lo que es muy común y que la mayoría de la gente no se da cuenta es que pueden pasar dos trenes al mismo tiempo", dijo Vern Keeslar, director ejecutivo de Utah Operation Lifesaver, un grupo dedicado a la seguridad ferroviaria. "Nuestro consejo es que siempre esperen a que las luces hayan dejado de parpadear por completo y la barrera esté completamente levantada antes de seguir adelante".

Si quieres prevenir accidentes relacionados con los trenes, puedes llamar a Utah Operation Lifesaver, donde sus voluntarios pueden concertar una cita para hacer una presentación a conductores profesionales de camiones y autobuses, conductores de autobuses escolares, estudiantes, fuerzas del orden y otras organizaciones cívicas. Sus teléfonos son 801-310-1035 y 801-597-5628.

PUBLICIDAD

Te recomendamos