RALEIGH, Carolina del Norte. – Los estudiantes del condado Wake podrían tener más clases desde casa a partir del próximo año escolar.
Escuelas del condado Wake podrían tener más clases desde casa: este es el plan
Los estudiantes del condado Wake tendrán más clases virtuales a partir del próximo año. Te explicamos a qué se debe esto.
El plan anunciado por el distrito escolar del condado Wake busca que cuando haya tiempo severo, como tormentas, en lugar de cancelar las clases, los estudiantes puedan seguir las clases desde sus casas.
Esto se plantea luego de que la semana pasada, el distrito tuviera que cancelar las clases varios días debido a la tormenta invernal.
Otros distritos escolares pudieron tomar clases desde casa debido a que tienen práctica en este tipo de lecciones.
Justamente, la medida que busca el distrito escolar del condado Wake es familiarizar a los estudiantes con esta modalidad, para poder implementarla en caso de ser necesario.
Qué establece el plan aprobado por las escuelas del condado Wake
El comité de políticas del condado de Wake aprobó un plan que permite al superintendente y al personal usar días de aprendizaje remoto en lugar de días de recuperación los sábados, una opción que muchos padres y estudiantes consideran más efectiva.
El plan será revisado por el público antes de ser oficial, asegurando que todos los estudiantes, desde k-12, puedan beneficiarse de esta medida.
El plan no entrará en vigor hasta el próximo año escolar.
El superintendente Robert Taylor, quien lidera el proceso, indicó que se tomará en cuenta a los estudiantes con capacidades diferentes, quienes tuvieron dificultades con el aprendizaje remoto durante la pandemia.
Más historias en imágenes:






Ambas la extrañan. “No me explico por qué se fue (murió)", confiesa la abuela.
Marbella Carranza, madre de Jocelynn, cree saber qué le pasó. Supo que su hija sufría acoso en la escuela, donde buscó ayuda porque la amenazaron con que llamarían "a la migra" para que deportaran a su familia y ella se quedara sola.