RALEIGH, Carolina del Norte. – La prohibición de los celulares en las escuelas públicas de Carolina del Norte podría convertirse en una realidad si una iniciativa de ley es aprobada por legisladores estatales.
Iniciativa de ley busca prohibir el uso de celulares en todas las escuelas en Carolina del Norte
Las escuelas de Carolina del Norte podrían tener que restringir el uso de celulares y dispositivos como tablets y laptops durante las clases si la iniciativa HB87 se convierte en ley.
La iniciativa de ley HB87 busca eliminar o restringir severamente el acceso que tienen los estudiantes en Carolina del Norte a sus celulares durante las clases.
La medida es parecida a una presentada en la Asamblea General de Carolina del Norte el año pasado, sin embargo, esta tiene un cambio importante: que la restricción no solo aplicaría para celulares, sino también para tabletas, laptops, dispositivos para juegos o incluso relojes inteligentes.
De convertirse en ley, la medida no sería aplicada en algunas escuelas charter ni en las escuelas que tienen programas piloto que requieren el uso de estas tecnologías.
¿En qué punto va la iniciativa de ley?
La HB87 fue presentada el 10 de febrero en la Cámara de Representantes.
El 11 de febrero fue leída por primera vez y fue referida al Comité de Educación K-12, en donde fue aprobada el 25 de febrero.
Ahora la medida será votada en el Comité de la Judicatura.
Para convertirse en ley, la medida deberá ser votada a favor por el pleno de la Cámara de Representantes, luego por el Senado y posteriormente deberá ser firmada por el gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein.
Se busca que la medida sea implementada en el siguiente año escolar que va del 2025 al 2026.
Más noticias en imágenes:








