CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Ambas sedes de la Escuela Cristiana Grace cerraron sus instalaciones el miércoles luego que un grupo de representantes fueran colocados en cuarentena por una posible exposición al coronavirus. La escuela privada Trinity Academy de Raleigh también canceló sus actividades el lunes.
Escuelas privadas de Raleigh cierran por una posible exposición al coronavirus
La escuela privada Trinity Academy y dos sedes de la Escuela Cristiana Grace en Raleigh cerraron sus instalaciones para prevenir un brote del Covid-19 en la comunidad estudiantil.

En una carta enviada a los padres, la directiva de la Escuela Cristiana Grace dijo que realizarán una limpieza profunda como medida preventiva. La decisión fue aprobada luego de conocerse que un estudiante pudo estar expuesto al COVID-19.
Los padres están esperando los resultados de las pruebas realizadas por el laboratorio estatal, según reseñó nuestro socio editorial ABC 11. Al momento el estudiante no presenta síntomas del virus.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró un estado de emergencia el martes tras los presuntos casos de Covid-19 registrados en el estado. Al menos siete resultados positivos han sido confirmados por el laboratorio estatal.
Durante la conferencia, los funcionarios de salud dijeron que no recomiendan el cierre de las escuelas como medida preventiva. Sin embargo, agregaron que algunas instituciones pueden cerrar sus instalaciones para iniciar una investigación de salud pública o para limpiar la sede ante una posible exposición.
La escuela privada Trinity Academy de Raleigh también anunció la cancelación de sus actividades a partir del martes, luego que el padre de un estudiante diera positivo a la prueba del COVID-19.
Para quienes tienen preguntas sobre el COVID-19, las agencias de salud instan a contactarlos al (866) 462-3821 o visitar el portal web del NCDHHS. Las personas también pueden llamar al departamento de salud de cada condado.
También le puede interesar:









Notas Relacionadas
