Chicago, Illinois.- Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) ya tuvieron su primer día de escuela este lunes, sin embargo, CPS se encuentra tomando medidas debido al calor excesivo que se pronostica para esta semana en Chicago y el Condado Cook.
Regreso a clases con calor excesivo: Escuelas públicas de Chicago cancelan actividades al aire libre
Emiten una advertecia por calor excesivo y mala calidad del aire en Chicago y el Condado Cook para esta semana del regreso a clases, y por tal razón las Escuelas Públicas de Chicago han informado la cancelación de todas las actividades al aire libre. Aunquerecibirán a los alumnos en la aulas
Para este martes 08/27 se pronóstica una una de las temperaturas más altas de la temporada. Según el servicio meteorológico, el termómetro en Chicago estará alcanzando los 98 grados con una sensación térmica entre 100 y 115 grados.
Por el momento, toda el área de Chicago está bajo una advertencia de calor excesivo, a excepción de los Condados Jasper, Lake, Newton y Porter en Indiana donde solo se ha levantado un aviso de calor.
Además, este calor excesivo deja a Chicago también bajo la posibilidad ser impactado por tiempo severo o tormentas este martes por la noche.
Por tales razones, CPS ha tomado ciertas medidas para garantizar que las clases continúan en la primera semana de vuelta al colegio.
CPS cancela clases y actividades al aire libre
Las Escuelas Públicas de Chicago informaron a través de un comunicado que debido a las altas temperaturas quedan canceladas las siguientes actividades desde el lunes 26 de agosto y el martes 27 de agosto:
- Las competencias o eventos deportivos.
- Actividades al aire libre.
Asimismo, informaron que el recreo y las clases de educación física serán en los interiores de los planteles educativos.
Sin embargo, las clases regulares se mantienen.
Medidas de CPS durante el calor excesivo
CPS aseguró que están “completamente preparados para mantener al personal y a los estudiantes” a salvo. A continuación, parte de las medidas que están tomando para salvaguardar la salud de los estudiantes frente al calor excesivo:
- Garantizan que las instalaciones están equipadas con aire acondicionado y trabajaran para reparar cualquier sistema de aire que presente problema.
- Garantizarán hidratación para los estudiantes y el personal.
- Cerrarán cortinas de las aulas para cubrir el sol.
- Mantendrán las puertas cerradas para conservar el aire acondicionado.
- Apagarán las luces, electrodomésticos y computadoras que no sean necesarias para la instrucción.
Las Escuelas públicas de Chicago piden a los padres y representantes enviar a los niños a la escuela vistiendo ropa ligera, holgada y con botellas de agua llevas.
¿Dónde llamar ante una emergencia?
OEMC recuerda que cuando las temperaturas suben a niveles extremos, es importante comprobar cómo se encuentran familiares, vecinos, ancianos y nuestra población vulnerable.
Si no puede ponerse en contacto, puede solicitar una comprobación de bienestar descargando la aplicación CHI311, visitando 311.chicago.gov o llamando al 3-1-1.
Si hay una emergencia médica debido a una enfermedad relacionada con el calor, llame al 9-1-1.
Centros de enfriamiento en Chicago
Ahora si usted se encuentra en la calle y siente síntomas de calor excesivo, consulte en esta página web la lista de centros de enfriamiento en Chicago: