Como ya se sabe, la temporada para presentar sus impuestos está en pleno proceso y la fecha límite es el 18 de abril de 2023. Hasta el momento, el IRS reveló que 19 millones de contribuyentes han presentado sus documentos, lo que significa que hubo un incremento del 13.5% en comparación con el año anterior. Así mismo, compartió que ya se encuentra en la etapa de reembolsos y especificó que este año el montó que recibirán será menor que el del 2022.
Temporada de impuestos: esta cantidad recibirás en tu cheque de reembolso, según el IRS
El IRS ha recibido hasta el momento 19 millones de solicitudes de impuestos de las cuales ha enviado 8 millones de cheques de reembolso, y esta es la nueva suma en promedio que recibirán.

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) reitera que la forma más sencilla de declarar impuestos y recibir un posible reembolso de forma rápida es haciéndolo vía electrónica. Pero las preguntas que los ciudadanos se hacen es ¿Cuándo recibiré mi reembolso? y ¿Cuánto será?
Si la declaración de impuestos está completa, sin ningún tipo de aclaraciones ni cambios requeridos, el proceso de reemboloso tomará entre seis y ocho semanas, estos plazos son a partir de la fecha en que el IRS recibe su declaración. Aunque la agencia informó que está entregando los reembolsos más rápido; son 9 de cada 10 en 21 días.
Analistas de Bank of America emitieron que los contribuyentes están presentando esta temporada sus declaraciones con mayor tiempo de anticipación, ya que desean obtener sus reembolsos lo antes posible por la situación económica que se vive en el país.
Hasta el momento, el IRS ha recibido 19 millones de solicitudes de las cuales ha enviado 8 millones de cheques de reembolso. Sólo qu esta vez el monto es menor al que se recibió el año pasado. Según se ha detallado recibirán el 11% menos con una cantidad en promedio de $1,963 dólares. El año pasado se reembolso $2,201 a cada uno de los contriubyentes en promedio, destacó el IRS.
Es importante recordar que ya había anunciado que para este año, varias exenciones fiscales que se dieron durante la pandemia dejarán de existir, entre ellas: el crédito tributario por hijos, crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito por cuidados de hijos dependientes.
La agencia tributaria ya ha emitido más de $15 mil millones en reembolsos, un aumento del 64.6% con respecto al año anterior.
Te puede interesar:





