NUEVA YORK - El estado de Nueva York se mantiene vigilante ante un posible pico de casos de covid-19 debidos a la nueva variante Omicron.
"Ya viene": así se prepara Nueva York para la inminente llegada de la variante Ómicron
La gobernadora Kathy Hochul decretó un estado de emergencia en Nueva York en preparación para la llegada de la variante Ómicron. Esto se sabe hasta ahora.
La gobernadora Kathy Hochul decretó el viernes un estado de emergencia en Nueva York para ayudar a aumentar la capacidad de los hospitales y hacer frente a la posible escasez de personal.
Antes de firmar la Orden Ejecutiva, Hochul había señalado que el estado estaba en " alerta máxima".
"Ya viene", advirtió la gobernadora Kathy Hochul sobre la variante que se descubrió recientemente en Sudáfrica.
"Seguiremos vigilando las acciones de la Organización Mundial de Salud (OMS por sus siglas) y trabajaremos con nuestros socios de los CDC para seguir de cerca la evolución de la situación", agregó la gobernadora.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que no le sorprendería que la variante omicron ya estuviera también en EE.UU.
"Todavía no lo hemos detectado, pero cuando se tiene un virus que muestra este grado de transmisibilidad... es casi invariable que en última instancia se extienda por todo el país", dijo Fauci en entrevista con NBC.
El plan de Hochul comenzará a aplicarse el viernes 3 de diciembre y se reevaluará en función de las últimas cifras del coronavirus el 15 de enero.
Hochul también está instando a los neoyorquinos a tomar precauciones de seguridad "de sentido común" contra el virus, que incluyen:
- Usar cubrebocas en espacios públicos cerrados
- Lavarse bien las manos
- Hacerse la prueba del covid-19
- Permanecer en casa cuando se está enfermo
Hochul también impulsó a los residentes a vacunarse. "La vacuna también sigue siendo una de nuestras mayores armas en la lucha contra la pandemia, y esta noticia enfatiza aún más la necesidad de que cada uno de nosotros se vacune y reciba el refuerzo si está totalmente vacunado", dijo la gobernadora.
Through this action, we will also be able to acquire critical supplies more quickly to combat the pandemic.
— Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 26, 2021
I urge New Yorkers to take advantage of our greatest weapon in this pandemic: the vaccine. Get vaccinated and get the booster as soon as you are able.
¿Cómo afectan las restricciones de viaje a los neoyorquinos?
A partir del lunes, Estados Unidos restringirá los viajes desde ocho países africanos. Estos incluyen:
- Sudáfrica
- Botsuana
- Zimbabue
- Namibia
- Lesoto
- Eswatini
- Mozambique
- Malawi
Sin embargo, las restricciones de viaje no se aplican a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes.
Se requiere una prueba de covid-19 negativa antes de que cualquier persona viaje a EE.UU., pero actualmente se puede optar por una prueba de PCR o de antígeno. Esta última no podría detectar la variante omicron.
Cabe destacar que EE.UU. no tiene períodos de cuarentena obligatorios después de un viaje internacional ni pruebas obligatorias después de la llegada.
Hasta ahora, la variante Omicron también se ha identificado en los países de Botsuana, Hong Kong, Bélgica y el Reino Unido.
¿Habrá nuevas restricciones en la ciudad y estado de Nueva York?
Hasta el momento, no se han anunciado planes para imponer nuevas restricciones de covid-19 en la ciudad o el resto del país, como las que se implementaron al inicio de la pandemia y durante el repunte de las variantes.
El Dr. Fauci dijo el domingo a ABC News que los estadounidenses deben estar preparados para luchar contra la propagación de Ómicron, pero que es "demasiado pronto para decir" qué acciones son necesarias, incluyendo nuevos mandatos o cierres.
"Hay que estar preparado para hacer cualquier cosa y todo", añadió.
El presidente del Comité de Salud del Concejo de Nueva York, Mark Levine, hizo un llamado para que se impongan nuevas restricciones en la ciudad.
“Necesitamos una acción decisiva. Debemos obligar a los empleadores privados con más de 100 empleados a vacunarse o a someterse a pruebas (ya que la norma federal se ha estancado)”, dijo Levine en su cuenta de Twitter.
“Debemos obligar a las personas a usar mascarillas en todos los lugares públicos cerrados”, agregó Levine.
Cases rising fast in NYC for 3+ weeks, and that’s before the holidays.
— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) November 26, 2021
And now a worrisome new variant has emerged.
We need decisive action.
* Mandate vax or test for private employers with 100+ staff (since fed rule has stalled)
* Mandate masks in all indoor public settings
Mira también









