MIAMI, Florida.- Yurmari Martínez es una de los cientos de residentes del sur de Florida que han recibido mensajes de textos, supuestamente del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de la Florida, en los que se les indica que tienen una deuda de peajes que no ha sido pagada y que de no hacerlo de forma inmediata su licencia será suspendida.
Departamento de Vehículos de Florida advierte que ni llama ni envía mensajes por teléfono
Mensajes de textos han sido enviados masivamente a los habitantes de Florida en los que cobran supuestas deudas de peajes, amenazan con suspender licencias y hasta con penas de cárcel. Todos son falsos.

“Dicen que van a suspender mi vehículo, que van a tomar acciones legales en mi contra, incluso en mi crédito”, narra Martínez.
Los mensajes son enviados de correos electrónicos falsos, números de teléfonos con códigos de otros países, pero también de Estados Unidos.
El mensaje incluye un enlace, que al darle clic lo envía a una página web muy parecida a la del Departamento de Vehículos de Florida donde le informan el supuesto monto que debe al intentar pagar le piden ingresar todos sus datos. “Me asusté y entré al link y casi pago porque se ve como el original”, afirma Martínez.
Dariel Fernández, recaudador de impuestos del condado de Miami-Dade, afirma que el link que están usando es bien parecido al Departamento de Florida pero que es falso.
Los estafadores buscan quedarse con el dinero, pero también con la información personal de las víctimas.
“Es una manera de tomar la información de las personas para aplicar a diferentes tarjetas de crédito, robarle crédito de la comunidad y robarle información personal”, explica Fernández.
Los adultos de la tercera edad son los más vulnerables en estas estafas. Las autoridades recuerdan que el Departamento de Vehículos de Florida no se comunicará con ustedes ni a través de mensajes de textos, ni llamadas telefónicas
Fernández informa que sostiene conversaciones avanzadas con autoridades estatales y federales para hablar sobre las investigaciones de este tipo de estafa.
Te puede interesar



