Denuncian una serie de estafas en Cicero donde los delincuentes se hacen pasar por empleados públicos y dejan volantes en las casas de los residentes del suburbio en Chicago.
Si le han dejado este volante o notificación en su casa en Chicago o Cicero, esté atento porque podría ser una estafa
Los habitantes de Cicero están siendo llamados por teléfono, les dejan volantes en sus casas y hasta han recibido visitas de delincuentes que se hacen pasar por empleados públicos, todo para acceder a su información personal de las víctimas y hacer estafas. A continuación la recomendación de las autoridades del suburbio
En estos volantes dejado en las casas, los estafadores piden a las víctimas que contacten al número que ahí les proporcionan dentro de los próximos tres días.
Esto alegando que el objetivo es supuestamente verificar el control de agua de su propiedad.

Los estafadores también llaman por teléfono a las víctimas
Es el caso de María Morales, quien es residente de Cicero y denunció ante las cámaras de Univisión haber recibido una llamada este miércoles donde le pedían que revelara información personal:
“Me preguntaron por mi nombre y si le podía dar mi número de tarjeta y le dije que no la tenía y… me dice es que estamos haciendo una encuesta y me pedían mi número de teléfono, y edad y le dije que no podía dar información”, expresó la residente de Cicero.
María no es la única que ha pasado por esta situación.
En la última semana, el ayuntamiento de Cicero ha recibido varios reportes de este fraude, así lo aseguró Ismael Vargas quien es vocero del municipio.
“La gente está llamando, está preguntando y pensando de que viene del Departamento de agua de aquí, de donde se hicieron y obviamente no es de aquí (…) la compañía o la entidad que está haciendo esto, no es obviamente de aquí de Chicago, no tiene licencia para hacerlo”, denunció Vargas.
Municipalidad de Cicero pide a residentes no dar información
Son varias las denuncias que la municipalidad de Cicero ya ha recibido en su sede principal, por tal razón da las siguientes recomendaciones:
- Recuerde que las autoridades de Cicero no le pedirán información personal por teléfono.
- Tenga en cuenta que nadie puede entrar a su casa sin un permiso de la ciudad.
- Si cree que ha sido víctima de una estafa denúncielo a la municipalidad de Cicero al 708-656-3600 o al departamento de la policía.
“ Estamos en tiempo que debemos tener mucho cuidado a quién le abrimos la puerta. Una de las cosas que los residentes siempre tienen que saber es de que nadie puede pedir información o venir a tu hogar si no tiene obviamente un tipo de permiso por medio de la ciudad…”, culminó Vargas.
