RÍO GRANDE, Texas.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott inició con la construcción de la primera fase del muro fronterizo entre Río Grande, Texas y Ciudad Camargo, Tamaulipas.
Inicia Abbott con la construcción del muro fronterizo en Río Grande
El Gobernador Greg Abbott dio una conferencia de prensa en el anuncio de la construcción de la primera etapa del muro fronterizo en Río Grande, Texas.





El arranque de las obras se da seis mese después de que Abbott anunciara el proyecto y se le autorizaran 250 millones de dólares para iniciar la construcción del muro.
En la conferencia de prensa desde Río Grande, Abbott estuvo acompañado de George P. Bush, comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas (GLO) y Steven Alvis, presidente de la Comisión de Instalaciones de Texas (TFC), Steven Alvis.
"El estado de Texas ha tomado medidas integrales para asegurar nuestra frontera sur y abordar la crisis fronteriza, mientras que el presidente Biden se ha quedado de brazos cruzados", expresó Abbott.
"Les prometí a los tejanos que daría un paso adelante en ausencia del gobierno federal y construiríamos nuestro propio muro fronterizo. Hoy no sólo representa la primera fase del muro fronterizo de Texas, sino que también sirve como un hito importante en nuestros esfuerzos para combatir la inmigración ilegal, detener el contrabando de drogas y personas, y mantener seguras a nuestras comunidades".
El Gobernador recordó que también había ordenado a la TFC contratar a un gerente para la supervisión del muro y que, además, este mes se promulgó el Proyecto de Ley 9 que le proporcionó 1.8 millones de dólares adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza.
Te puede interesar:



