7 usos sorprendentes del agua de soda en el hogar

Por:
Univision

Nada mejor que llegar a casa con mucho calor y tomar un vaso de soda fresca, ¿verdad? Pero si te digo que el poder de las burbujas no solo le hace cosquillas a tu garganta sino que también tiene otros usos imperdibles, ¿cambiarías tu vaso de agua fresca por dejar el inodoro impecable, por ejemplo? ¡Claro que sí! Para que uses esa botella de sobra que tienes en el refrigerador, hoy te muestro 7 usos sorprendentes del agua de soda en el hogar

Imagen Thinkstock

#1 Quitar manchas de orina

PUBLICIDAD

¿Acabas de adoptar un nuevo gatito o perrito?, ¿tus pisos son de madera? Entonces puede que estés en un problema porque la orina mancha muchísimo la madera al punto en el que la mancha es súper difícil de quitar. ¡Tranquila! Limpia con una servilleta de papel la orina todo lo que puedas, luego pon un poco de soda en la mancha y espera a que las burbujas actúen. Verás como no solo la mancha se va, sino también el olor. Genial, ¿no?

Imagen Thinkstock

#2 Preservar el papel

Así sea un libro de tu niñez, el recorte del diario de cuando nació tu hijo o la servilleta en la que él te dio su número cuando se conocieron, preserva con soda ese papel tan importante. ¿Cómo? Mezcla una taza llena de leche de magnesia con cuarta taza de soda y deja que la mezcla se asiente hasta el día siguiente. Luego, simplemente sumerge el papel en la mezcla por una hora, quítalo y déjalo secar. ¡Tu recuerdo estará seguro para siempre! 

Imagen Thinkstock

#3 Quitar manchas de la ropa

¡Vaya problema! Siempre lo mismo con la ropa, sobre todo si tienes niños. Nada de que preocuparse si tienes un poco de soda en el refrigerador. Simplemente moja la mancha y espera a que las burbujas actúen, luego tienes que refregar y lavar la prenda normalmente. ¡Adiós mancha! 

Imagen Thinkstock

#4 Limpiar porcelana y acero inoxidable 

El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes que existen, pero también es uno de los más difíciles de limpiar. Sin embargo, una de las recetas mágicas para limpiar acero inoxidable es la soda. Moja un trapo en soda y pásalo por los objetos de porcelana o acero que quieras limpiar y luego enjuaga con agua para que no quede ninguna mancha. 

PUBLICIDAD

Ver más: 7 errores que cometes al limpiar el acero inoxidable

Imagen Thinkstock

#5 Quitar un tornillo oxidado

¿Alguna vez tuviste problemas para quitar un tornillo oxidado? ¡Pff, ni que lo digas! Esos días se terminaron porque ahora sabes que la soda sirve para remover tornillos oxidados de donde sea. Toma la botella, rocía bien el tornillo, espera 5 minutos a que actúe e inténtalo. ¿Qué me dices?

Imagen Thinkstock

#6 Limpiar el parabrisas del auto

Esta tarea es tan imprescindible como aburrida, ¿no te parece? La soda es mi arma secreta, porque siempre llevo en el auto un aerosol con soda dentro, así si no es suficiente con el limpiaparabrisas, puedo rociar un poco de soda y vuelvo a tener la visibilidad perfecta. 

Imagen Thinkstock

#7 Limpiar joyas

Haz que tus joyas con piedras preciosas brillen como nunca con un poco de soda. Límpialas en 2 simples pasos; llena un vaso con soda, introduce la joya y deja que actué durante la noche. Al día siguiente brillará más que el sol. 

¿Qué me dices de estos usos de la soda para el hogar?, ¿te sorprendieron? Entonces espera a ver estos 6 usos de la cebolla en la limpieza del hogar o estos 7 usos sorprendentes del pan duro en tareas del hogar