Aprende cómo lavar las chanclas de playa

Por:
Univision

Las sandalias playeras se van desgastando con el paso de los días, sin embargo, no siempre deseamos comprar más de dos pares de ellas ya que solo están destinadas a incontables horas de contacto con la arena, el sol y el agua. Si quieres saber cómo lavar las chanclas de playa, presta atención pues te lo contamos en esta entrega. 

PUBLICIDAD

Consejos para lavar las chanclas

Si las chanclas son de material plástico, no tendrás problemas en meterlas a la lavadora. Lava las chanclas como si fueran una prenda más, con el mismo jabón y a temperatura templada o fría.

Otra opción es sumergirlas en un cubo, en la bañera o donde quieras, con agua y jabón o detergente para lavavajillas. Luego de unos 20 minutos, frota la superficie con un cepillo, enjuágalas bien y deja secar.

Imagen Thinkstock

Cuando las sandalias de playa tienen accesorios incorporados, es mejor lavarlas a mano para que estos no se desprendan. Utiliza pequeños cepillos o paños para tallarlas y solo lávalas con detergente y agua tibia para no dañar los materiales.

Cuando las chanclas están muy manchadas puedes recurrir a los productos especiales para quitar manchas de la ropa. Aplica el producto y déjalo actuar unos 15 minutos, luego frota con un cepillo y aclara con abundante agua tibia.

¿Cómo lavas tus chanclas de playa? Si conoces otras formas, ¡compártelas con nosotros!