Aprende hacer esta divertida arena cinética para que tus hijos jueguen por horas

Por:
Univision

Cuando era pequeña me encantaba ir a la playa sólo para jugar con la arena, aún no encuentro las palabras para describir la increíble sensación que sentía y siento todavía al tocarla, por eso cuando descubrí esta receta para crear una similar pero con la textura que tiene cuando la mojas me emocioné mucho, en especial porque pensé en hacerla no sólo para mí sino para compartir esa experiencia con mi pequeño.

Esta arena es ideal porque parece que tiene vida propia, no sólo la puedes usar para hacer figuras con moldes, las puedes manipular casi como la plastilina y hasta la puedes cortar con un cuchillo, lo que la hace un material único de experimentación y de estimulación sensorial.

PUBLICIDAD

La textura es muy suave, su consistencia es perfecta para construir y crear formas, y no es tóxica (pero no por eso debe ingerirse) . Toma nota y prepárate para horas de diversión con tus hijos.

Ingredientes

  • 1 taza de arena
  • 1 1/2 cucharaditas de fécula de maíz
  • 2 cucharadita de jabón líquido
  • Agua
  • Colorante vegetal

Procedimiento:

En un tazón agrega la arena y la fécula de maíz y revuelve hasta que estén bien mezcladas. Después añade el jabón líquido (de preferencia el que usas para lavar trastes) y un poco de agua (para una taza yo use ¼ de taza de agua) bate hasta que quede pastosa, por último las gotas de colorante.

Remueve hasta que la mezcla quede de un solo color. Deja reposar de 1 a 2 horas, y listo ya puedes usarla.

Sin duda junto a tu pequeño podrás inventar miles de juegos con esta arena que es casi mágica. ¿Qué te pareció esta idea?, cuéntanos.

No te olvides de leer: Aprende a hacer autos hechos de tubos de papel paso a paso

>>>> Aprende a hacer atrapasueños para niños