Mi madre es docente y, por tanto, crecí entre acuarelas, juguetes, ejercicios pedagógicos y niños. Recuerdo desde hacer castillos con cubos de madera, hasta enhebrar figuras que tenían agujeros; mamá solía decir que era para "mejorar nuestra motricidad". ¿Recuerdas aquellos juguetes para enhebrar de los 80? Estas tarjetas de constelaciones que te encantarán cumplen la misma función; tus niños se divierten haciendo una manualidad, pueden decorar cualquier espacio de la casa y los ayuda a mejorar su motricidad. ¿Te cuento cómo se hacen? Son 3 simples pasos.
DIY: Tarjetas de constelaciones que te encantarán
Necesitarás:

- Cartulina
- Hilo
- Aguja
- Pinza perforadora
Sí, nada más que eso. Ah, y claro, el símbolo de la constelación que pertenece a tu signo del zodíaco o al signo de tus peques. Yo soy tauro, ¿y tú? Bueno, empecemos antes de que me vaya por las ramas, ¿sí?
Paso 1

Toma la cartulina y la pinza perforadora. Agujerea la cartulina haciéndole los puntos que quieras para poder enhebrar.
Paso 2

Una vez que tengas los agujeros de tu constelación bien hechos, comienza a entrenar tu motricidad. Enhebra el hilo en la aguja y... ¡a divertirse jugando!
Paso 3

Termina tu constelación y corta el hilo sobrante. Asegúralo con un pequeño nudo para que no se salga.
¡Listo!

A tus niños les encantará y estoy segura que tú también te divertirás. Si te gustó, comparte la idea en las redes para que más mamás puedan hacerla con sus chicos.
¿Quieres más actividades divertidas para hacer con los niños? No te puedes perder esta original idea para divertir a tus niños reciclando rollos de papel.