Si limpiar el baño no es tu tarea favorita, deberías conocer este truco.
¡Atención! Con este truco limpiarás tu baño en tan solo 15 minutos
A algunas les gusta limpiar el baño de su hogar profundamente todos los días. Pero no todas lo hacen. Algunas porque no les gusta y otras porque no tienen tiempo. Especialmente si perteneces al segundo grupo, este truco de 5 minutos aquí y 5 por allá te ayudará muchísimo.
¿Cuantas veces visitas el baño cada día?
Hace algún tiempo leí que una persona normal va a orinar aproximadamente seis veces. Pero quienes tienen hijos visitan el cuarto de baño muchas más veces. Además uno visita el cuarto de baño para otras cosas también, como para bañarse. ¿Hasta ahora pensabas que esto suponía una gran pérdida de tiempo? Veamos si es TAN así.
Capitalizando el tiempo en el baño

El truco que hoy propongo es simple: cada vez que entres al baño, debes hacer lo que fuiste a hacer (por ejemplo a orinar...) Y ALGO MÁS. Yo me he diagramado este horario, esta especie de cronograma de tiempos y tareas:
7 AM – Voy al baño antes del desayuno y aprovecho para repasar el botiquín. Si no tengo mucho sueño lo hago por dentro y por fuera.
7:45 AM – Me baño. Aprovecho para limpiar y secar bien la cortina de baño. Lo mismo con la bañera.
10 hs – La naturaleza me llama de nuevo. Como trabajo en casa, aprovecho para vigilar el techo, la claraboya , las luminarias y la parte superior de puertas, ventanas y de los muebles del baño. Si hay polvo o telas de araña, los quito ya mismo.
14 hs – Después de comer, necesito una siesta de almenos media hora. Y necesito hacer mis necesidades antes de dormir. Aprovecho para revisar la toalla de la cara y la cambio si es necesario.
17 hs – Viene mi esposo. Generalmente llega y se baña. Se cambian las toallas y se limpia el piso.
21 hs - Parada técnica antes de cenar. Repaso los cerámicos de la pared con un trapo seco. Me fijo que no se junte polvo entre los cerámicos y la guarde que los une a la pared que los comtinúa hacia arriba.
24 hs – A veces me baño de nuevo, sobre todo si hace calor. Cambio alguna toalla si es necesario y vuelvo a repasar la bañera y la cortina.
Es un truco compuesto de varios pasos, sí. Simplemente, el truco es que le dediques 2 ó 3 minutos varias veces al día para poder mantenerlo. Así, si está mantenido buenas condiciones, cada dos o tres días 15 minutos le puedes hacer una limpieza más profunda.
¿No te parece buena la idea? Pon en práctica y después me cuentas. Especialmente si también aplicas estos 7 SÍ en la decoración de baños.