Puede que desees hacer una exclusiva barbacoa para asar tus comidas en tu terraza e invitar a tus familiares y amigos a disfrutar de ellas a la vez que presumes de haber construido tú mismo una parrilla con estilo propio y adaptada a la decoración de tu casa. En esta entrega, te contamos cómo construir una barbacoa en el jardín.
Cómo construir fácilmente una barbacoa en el jardín
Hay muchas opciones para que diseñes una barbacoa; personalmente creo que todo es cuestión de creatividad, pero para aportarte inspiración te ofrecemos dos diseños de parrillas de tipo inmóvil o fijas, en las que se ha utilizado el ladrillo refractario para construirlas.
Consejos para construir una barbacoa
No es necesario que seas arquitecta, ni constructora, pero si tener en cuenta aspectos como:
- El sitio en donde deseas situarla en caso de que sea fija; piensa en que luego el humo puede molestar y qué otros elementos cercanos necesarios tienes o puedes incorporar, tales como por ejemplo un fregadero, luz y una mesada en la que apoyar.
- Define su tamaño y forma, también los materiales con los que deseas construir tu barbacoa.

Diseños rápidos y fáciles de barbacoas
El primer diseño de barbacoa consta de una pared circular de un metro de alto a la que le hemos colocado una base a una altura aproximada de 40 centímetros (contando desde la base) en la que luego se pondrá la leña o el carbón; en la superficie se sitúa la parrilla en dónde luego se asarán los alimentos.

La otra idea para hacer una barbacoa requiere algo más de trabajo ya que va enterrada en el suelo; se construye una estructura circular en un hueco realizado en la tierra con una altura suficiente como para colocar luego la leña o el carbón sin que quemen los alimentos; ya que la parrilla quedará al ras del terreno.
Para ambas alternativas deberás conseguir o fabricar una parrilla de hierro o acero inoxidable de forma circular con las medidas que hayas escogido.