La reunión en familia este mes corre por tu cuenta y no fue una mala idea pensar en una barbacoa o asado. Claro, el problema no es hacer la barbacoa, sino cómo limpiarla antes de preparar los alimentos. Por eso, queremos ayudarte y explicarte cómo limpiar una barbacoa portátil. Ya verás que terminarás siendo toda una experta en eventos familiares.
Cómo limpiar una barbacoa portátil
Por:
Univision¿Qué precisas para limpiar una barbacoa?

Imagen Thinkstock
- Aceite
- Carbón
- Cepillo de cerdas de alambre
- Espátula
- Especias
- Extintor
- Parrilla
- Pinzas de metal
- Vinagre
- Papel periódico
Pasos para limpiar una barbacoa
- El primer paso es limpiar tu más importante utensilio, la parrilla de asado. Para ello utiliza un cepillo de cerdas de alambre y limpia los residuos de los alimentos.
- Luego debes eliminar las cenizas, los carbones viejos y cámbialos por carbón nuevo y en la medida necesaria.
- El siguiente paso es aceitar la superficie de la parrilla para evitar que mientras cocinas la carne o los vegetales, los alimentos se peguen a ella. Lo puedes hacer con un poco de aceite de cocina. Recuerda aplicar el aceite antes de encender el fuego para evitar llamaradas y causar inconvenientes.
- Otra recomendación tiene que ver con la utilización de vinagre como desengrasante, lo ideal es frotar con un poco de papel periodico humedecido en este líquido y quitar los excesos.
- Para limpiar tu barbacoa no olvides utilizar las herramientas adecuadas. No solo por seguridad sino por comodidad. Es decir, ten listas las pinzas, la espátula. Ten cuídado de limpiar la barbacoa cuando se encuentra caliente, por qué la quemadura puede ser grave. ¿Ya viste las preciosas barbacoas de Palazzetti?

Imagen Thinkstock
Esperamos que tengas suerte con las artes culinarias y las de instalación de una barbacoa. No olvides mantener la seguridad en tu hogar y tener a mano un extintor. ¿Quieres construir una barbacoa? Más informacion: Wikihow.