Cómo decorar un chalet

Por:
Univision

Cuando el frío comienza a entumecer nuestros pies y nuestras manos, es el momento de calentar nuestras casas. Pero, ¿cómo arreglárselas, qué materiales y accesorios utilizar? En este artículo te brindamos algunos consejos para conseguir una decoración estilo chalet, sinónimo de calor de hogar y confort.

PUBLICIDAD

Muebles y texturas en la decoración de chalets

Para comenzar veamos cuáles son las materias que se deben priorizar. La madera o incluso la piedra aportan una dimensión natural a un hogar. Debes elegir muebles rústicos, en madera clara y envejecida. La piedra se utiliza en pequeños toques en toda la casa: reloj, librería, o lámpara de pizarra.

Imagen Thinkstock

Para añadir una nota de confort a estas materias brutas, se puede optar por una manta de viaje de piel sintética, o para ir más lejos, se puede colocar una alfombra de estilo piel de animal delante de la chimenea. A pesar de que la piel de animal suele estar asociada con el mal gusto, los países escandinavos, expertos en decoración cocooning, no dudan en sacar las mantas de viaje de piel sintética y las alfombras de borrego para un resultado mucho más cálido.

Colores y estampados para decorar un chalet

Se puede elegir el color beige, o el blanco roto. Además se pueden añadir estampados de montaña para realzar esos colores naturales. Por ejemplo, los cuadros rústicos rojos, típicos de los leñadores, ideales en las fundas de cojines o para las cortinas, o los estampados con bordados folclóricos: ciervos, copos, abetos, que aportan cierto encanto a las habitaciones de chalet.

Para la ropa de la casa se puede jugar con los mismos motivos descritos anteriormente. Diviértete con pequeños corazones de madera colgados en las llaves de las puertas de los armarios, alzapaños de cortina en forma de copos o de abeto. También puedes instalar velas junto a las ventanas, o poner piñas o ramas de pino por varios sitios. La luz es muy importante.

Imagen Thinkstock

Para ello conviene multiplicar los puntos de luz: lámparas, plafones, quinqués... sin olvidarse de la luz de las velas, y por qué no, de las velas perfumadas. Se puede elegir un aroma a base de esencia de pino o de verbena para un ambiente 10% natural, o con notas más dulzonas como la vainilla, la naranja o el caramelo.

PUBLICIDAD

Tener una chimenea es siempre una ventaja para la decoración del estilo chalet . Si no tienes, está la estufa de madera que siempre puede aportar el gusto por un buen fuego dentro de la casa. Otra solución: la chimenea de bioetanol, que se instala con cierta facilidad y aporta el confort, al tiempo que se respeta el medioambiente. Muy de diseño, este tipo de estufa casa muy bien con el estilo rústico que se le quiere dar a una decoración de chalet.

Como ves son muchas las ideas que se pueden aplicar para decorar una casa en invierno, sin salirse de un guión preestablecido, donde lo rústico, lo natural y lo clásico son las notas importantes que en todo momento se deben salvaguardar.