¿Cómo instalar una puerta corrediza?

Por:
Univision

Las puertas corredizas son la mejor opción para separar ambientes y no ocupar espacios. Además, ¡son muy fáciles de instalar! ¿Te animas? Aquí te cuento todo lo que necesitas saber.

PUBLICIDAD

Obtén la puerta correcta

En un día y con muy poco presupuesto puedes tener una puerta corrediza funcional y bonita. Lo primero que debes hacer es medir la abertura y calcular 5 centímetros más de cada lado para no tener que cerrarla de manera tan precisa cuando esté colocada. Además, tendrás que medir su altura, pero esta vez justa.

Si tienes tiempo y dinero puedes mandar a construir la puerta corredera de diseño que quieras, pero de lo contrario, si quieres algo más básico o normal, puedes ir a comprar una con las medidas que ya tomaste. No te preocupes, pues las compradas son bonitas y hay diferentes modelos para combinar con tus muebles y decoración.

Lee también: Ventajas de las puertas correderas

Imagen Thinkstock

Instala tú misma la puerta corrediza

Al comprar la puerta corrediza comprarás también las guías. Trata de que te den la medida correcta de pista, de lo contrario tendrás que cortarla tú dependiendo del ancho de la puerta y del lugar por donde se deslizará.

Lo primero que colocarás es la guía que va sobre el suelo, para poder luego colocar la puerta y la guía superior. Necesitarás atornillarla al piso o bien pegarla con un adhesivo de alta resistencia.

Luego, coloca la puerta y la guía superior para saber adónde atornillarla. La puerta te servirá como soporte, pero para colocarla bien derecha será mejor que utilices un nivel de esos que se usan en la construcción o que alguien te ayude a verla bien derecha.

Atornilla el carril superior una vez que estés segura de que esté en la posición correcta y ¡listo! Ya tienes tu puerta instalada.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Cómo reparar una puerta corrediza

Las puertas corredizas son la mejor opción para ganar espacio, ya que las puertas tradicionales necesitan lugar cuando se abren o se cierran. Tener una no cuesta tanto, pues pueden salir más baratas que las normales porque no llevan marco ni herrajes, ni tampoco son difíciles de instalar, ya que no necesitas grandes conocimientos para  instalar tu misma la puerta corrediza.

¿Tu tienes puertas corredizas en casa? ¿Te gustaría tener una? ¡Pues anímate ya mismo a  instalar tu puerta corredera