Cómo limpiar fácil y rápido tu casa después de una fiesta

Por:
Univision

Limpiar la casa después de una fiesta no tiene por qué ser un dolor de cabeza, ¡aunque es posible que tengas uno! Pon tu casa en perfecto orden en poco tiempo con nuestra guía paso a paso para limpiar fácil y rápido tu casa después de una fiesta.

Imagen Thinkstock

#1 Organiza la comida

PUBLICIDAD

Primero guarda los restos de comida que quieras conservar; envuélvelos en papel film y ponlos en el refrigerado tan pronto como sea posible.

Imagen Thinkstock

#2 Ventila

Luego abre las ventanas -incluso si hace frío afuera- para eliminar los olores.

Imagen Thinkstock

#3 Recoge

Ponte un delantal sobre la ropa de trabajo y unos guantes de goma, y comienza por recoger las botellas y los vasos, para evitar derrames. Coloca las botellas en una bolsa o cesta de reciclaje, y tira los restos de bebida en un cubo a medida que avanzas por las habitaciones, para evitar tener que hacer varios viajes a la pileta de la cocina.

Imagen Thinkstock

#4 Lava la vajilla

Si tienes lavaplatos, llénalo primero con vasos y copas, y ponlo en marcha. De lo contrario, lava a mano y deja escurrir boca abajo sobre paños de cocina limpios colocados en la mesada de la cocina. Pon en remojo los platos y cubiertos para ablandar los alimentos secos y detener los olores, hasta que estés lista para lavarlos. Cuando estén limpios los vasos y copas, pon a lavar los platos y cubiertos en el lavavajillas.

Imagen Thinkstock

#5 Saca la basura

Utiliza siempre dos bolsas de basura, una dentro de la otra, para evitar las fugas. Utilízalas para recoger todos los residuos no reciclables que haya desparramados por la casa, incluyendo cualquier alimento no deseado.

Imagen Thinkstock

#6 Limpia las manchas

Limpia las manchas de vino o alimentos en tus alfombras y tapicería. Luego pon a lavar los manteles y servilletas de tela.

Imagen Thinkstock

#7 Aspira

Pasa la aspiradora por toda la casa.

Imagen Thinkstock

#8 Limpia superficies y pisos

Limpia todas las superficies con un limpiador multiuso, y luego lava los pisos para eliminar los residuos pegajosos. Comienza por las habitaciones exteriores primero, y sigue hasta terminar en la cocina.

Imagen Thinkstock

#9 ¡Festeja!

Pon los pies en alto y relájate junto a una taza de té o café: ¡te lo has ganado!

PUBLICIDAD

Como puedes ver, siguiendo estos pasos para limpiar fácil y rápido tu casa después de una fiesta, solo necesitas un poco de organización y paciencia para volver a tener tu casa impecable. Y ahora que resolviste la limpieza de tu casa, es el turno de tu ropa: sigue estos Consejos para limpiar vestidos de fiesta sin dañarlos.