Deja tu sartén quemada como nueva y aprende si es hora de cambiarla

Por:
Univision

Para quienes disfrutan pasar tiempo en la cocina, siempre hay algún utensilio que es el favorito, ya sea por su practicidad o porque ha estado con ellos mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a veces esas herramientas se desgastan o sufren algún daño que provoca que ya no se pueden emplear.

Si tu sartén preferida se quedó y te rehusas a cambiarlo, no te preocupes, pues en el siguiente video de mostramos algunos trucos para dejarla como nueva.

Si los trucos que te proponemos en el clip no son suficiente para devolverle la vida a tu sartén, puede que sea hora de cambiarla.

Presta atención a las señales más evidentes de que deberías cambiar tu sartén.

#1 La superficie está deformada

Cuando una sartén vieja tiene la manija floja o la superficie deformada, significa que no se apoyará totalmente en el quemador de la cocina.

Como consecuencia, el calor no se distribuirá de forma uniforme, lo que puede resultar en partes quemadas y crudas en el mismo alimento.

#2 Está rayada

Dependiendo del material de la sartén, los rayones pueden tornarse peligrosos, pues los químicos pueden filtrarse en la comida.

De hecho, el ácido perfluorooctanoico o C8 es un químico relacionado con un mayor riesgo de aparición de tumores, según un estudio publicado en Environmental Health Perspectives, y es el que se utiliza en la fabricación del teflón.

#3 Tiene óxido

Encontrar óxido en una sartén vieja o en cualquier olla implica que debes comprar una nueva. Si el óxido entra en contacto con los alimentos que estás cocinando, puede transformarse en un peligro para la salud.

Antes de deshacerte de la sartén, prueba quitar el óxido por completo con la ayuda de una esponja de metal. Si no te da resultado, utiliza también sal gruesa o lávala con vinagre caliente.

PUBLICIDAD

mini:


También te puede interesar: