Descubre cuáles son los beneficios de hacer la cama diariamente

Por:
Univision

Seguramente todas recordamos cómo nuestras madres nos insistían en que hiciéramos las cama todos los días, generalmente unos pocos minutos después de levantarnos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hoy en día circula por Internet cierta información que asegura que esa no era una buena idea. Por eso aquí analizo ambas posturas para que comprendas los beneficios de hacer la cama diariamente y aprendas cómo y cuándo hacerlo para el bienestar de toda la familia.

¿Qué dicen los que están en contra de hacer la cama diariamente?

Imagen Thinkstock

Ciertos estudios científicos revelan que en la cama humana hay polvo y ácaros que se alimentan de los restos de piel y que suelen provocar asma. Dado que sobreviven mejor en camas oscuras, tibias y húmedas prefieren las camas hechas y a resguardo.

¿Y qué aseguran los partidarios de hacer la cama todos los días?

Imagen Thinkstock

Ellos aseguran lo que dicen nuestras madres: hacer la cama evita que se acumule polvo en ella y brinda un aspecto buen acabado y prolijo a tu habitación, lo que brinda paz mental y un buen ambiente que invite al sueño y la relajación.

Entonces, ¿qué hago?

Imagen ThinkStock

Obviamente no permitiremos que estos microorganismos que no llegan a medir un milímetro sobrevivan en nuestra querida cama.

Por eso los exterminaremos eliminando ese clima oscuro y calentito que tanto les gusta por medio de ventilar la habitación apenas nos levantamos, dejando la cama sin hacer durante al menos media hora y si es durante más tiempo y le da el sol directo mucho mejor, porque esto causará que los ácaros se sequen y entonces mueran.

Además se debe usar un cubre colchón que se lavará y se secará al sol regularmente, al menos una vez por semana y lo mejor es cambiar las sábanas lo más seguido que se pueda, quizá dos o tres veces por semana.

PUBLICIDAD

Aquí te dejo estos tips para eliminar los ácaros.

Luego de tomar estas medidas anti ácaros, podrás hacer la cama diariamente y disfrutar de una habitación nítida, limpia y ordenada que te invite al descanso.