¿Tener mascotas es bueno para la salud? Este estudio científico nos cuenta la verdad

Por:
Univision

¡Tenemos mucho que agradecerles! 

PUBLICIDAD

Científicos de la  Claremont Graduate University de California llegaron a una conclusión: acurrucarse con una mascota (sobre todo si son perros o gatos) libera occitocina o también conocida como "la química del abrazo". El lazo que esa hormona genera es tan fuerte que la relación con nuestra mascota puede ser muy beneficiosa para nuestra salud.

Más allá del amor

Imagen istock

Las mascotas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón... y no lo decimos nosotras, sino que lo dijo la  American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón), referente máximo de cardiología en ese país. El simple hecho de tener una mascota (sobre todo un perro) hace que la actividad física sea mayor, reduce el colesterol malo y controla la presión sanguínea. No necesariamente tener una mascota te hará eternamente sana del corazón, pero sí ayudará a que tu cuerpo sea más saludable. 

Las mascotas reducen el nivel de la hormona del estrés: cortisol, ayudando a controlar nuestra presión sanguínea. No es necesario decir que las mascotas también ayudan a prevenir o superar la depresión y a controlar la ansiedad. 

También,  para los niños puede ser muy positivo vivir con un perro o un gato, pues reduce las probabilidades de tener asma. Los niños que se exponen a suciedad y microbios en la edad temprana generan un sistema inmunológico mucho más resistente. Estos datos fueron recogidos en un estudio de pediatría que se realizó en la Universidad de Uppsala en Suecia

PUBLICIDAD

No te pierdas: Estos 7 mantras te ayudarán a tener una vida más feliz.

Las mascotas también pueden ser de gran ayuda para mejorar la sociabilidad de niños con autismo... tanto gatos como perros, aunque el caso más conocido sea el de  Jonny Hickey y su perra rescatada, Xena

​¿Sabías de todo lo bueno que tu mascota hacía por ti? Seguramente hay más beneficios... y nosotros también podemos hacer algo por ellos: darles todo el amor y cuidado que merecen. 

Te puede interesar: Ventajas de adoptar en vez de comprar una mascota.