Increíble idea para realizar marcos geométricos a tus fotos

Por:
Univision

Para mi es muy importante tener fotos en casa, porque considero que las fotos cuentan una historia sobre quiénes somos y qué hemos vivido. Para mi las fotos son también parte del alma de una casa y siempre busco nuevas formas de introducirlas a la mía siendo creativa y tratando, claro está, de no gastar mucho dinero. Por eso me topé con esta idea increíble para realizar marcos geométricos en las fotos y ya lo intenté en casa. ¿Qué te parece si te muestro el paso a paso para que también lo intentes tú? ¡Es súper fácil! 

Imagen Crovat

Necesitarás:

PUBLICIDAD
  • Un marco
  • Un cartón con diseño - o también puede ser una hoja de color o lo que más te guste-
  • Un lápiz
  • Una figura geométrica de cartón - yo utilicé un círculo, pero puede ser un rectángulo, un corazón, lo que se te ocurra- 
  • Pegamento en barra
  • Un cúter
  • Y, por supuesto, tu foto favorita 
Imagen Crovat

Paso 1 

Toma la figura geométrica elegida y colócala sobre el cartón con diseño, que será el que ocupe la mayor parte de tu cuadro. Elige el lugar donde quieres que vaya tu foto y, con ayuda del lápiz, marca el molde de la figura geométrica por donde asomará la foto. ¿Listo? Seguimos...

Imagen Crovat

Paso 2

Una vez que ya tengas la figura marcada con lápiz en el cartón, u hoja que elegiste, toma el cúter y corta la figura por los bordes. 

Imagen Crovat

Paso 3

¿Ya te quedó el cartón con tu agujero en forma de círculo, corazón, triángulo? ¡Genial! Ahora, toma el pegamento en barra y colócale un poco a la foto; ten en cuenta que tienes que ponerle pegamento solo en las partes que se pegarán al cartón. 

Imagen Crovat

Paso 4

Pega la foto. ¡Ten mucho cuidado! 

Imagen Crovat

Paso 5

Ahora colocaremos nuestro cartón con la foto ya puesta en el marco de madera, ¿sí? 

Imagen Crovat

Paso 6

Finalmente, coloca la base de madera y ajusta los pequeños ganchos que el marco tiene detrás para que nada se salga.

Imagen Crovat

¡Listo!

¡Nos quedó un cuadro divino! Imagínate lo que será cuando los tengas de muchas formas y colores en la parte de tu casa que más te guste; créeme no podrás parar. Y, si quieres seguir decorando con fotos, que ya sabemos que a ambas nos encanta, aquí van algunas ideas de materiales alternativos para enmarcar tus fotos. ¡Qué te queden divinas!