¿Invitados en casa? 5 ideas simples para recibirlos con estilo

picture-6607-1475807915.png
Por:
Poett.

¿Invitaste amigos a comer a tu casa y querés sorprenderlos con algo distinto? ¿No se te ocurre cómo decorarla o qué menú vas a hacer?

PUBLICIDAD

Te damos algunas ideas para recibirlos con onda. Brillá con tus ideas y convertite en la mejor en la mejor anfitriona del grupo. 

Lo más importante es generar un buen ambiente para que todos se diviertan, ¿no?

#1 Una ambientación que despierte los sentidos

Imagen Shutterstock

Inmediatamente después de invitarlos, ya podés imaginarte cómo vas a ambientar tu casa para ese día. 

Unas lindas velas y una iluminación tenue son ideales crear un clima nocturno y, al mismo tiempo, permitir que todo se vea con claridad. Algunas horas antes de la reunión, perfumá tus cortinas y repasá las habitaciones con un trapo para que tu casa brille y huela bien. 

Y, por supuesto, no podés olvidarte de elegir la banda sonora de la noche. Lo mejor es optar por una música que les guste a todos y ponerla a un volumen moderado para que no interrumpa la charla. 

#2 La decoración es un MUST

¿Te animás a intentar una decoración low cost  y original para la mesa y el living? Podés colgar algunas guirnaldas, ponerle cintas de colores a tus lámparas o desempolvar las luces de navidad y usarlas para darle vida al ambiente. 

Otra opción es armar algunos carteles con frases divertidas y pegarlos en palitos de brochet o sustituir los vasos por frascos de mermelada (sacales la etiqueta y poneles un sorbete).

Creá tu propia decoración con lo que tengas a mano, se trata de darle un toque distinto y original. ¡Animate!

#3 Sorprendé a todos con el menú

Imagen Shutterstock

Ahora que ya te llevaste todos los aplausos por la ambientación, el menú no se puede quedar atrás. A mí me encantan las cenas temáticas y la comida étnica (si es casera, ¡mucho mejor!).  

PUBLICIDAD

¿Por qué no invitarlos a disfrutar de una noche oriental o mexicana? De entrada, podés servir unos nachos con queso y guacamole, ofrecerles tacos como plato principal y, cuando nadie se lo espere, proponer una ronda de tequilas. O mejor aún, tirar algunos almohadones en el piso, preparar algún plato al wok y comer con palitos chinos. ¿Cuál te gusta más, oriental o mexicano?

#4 Noche de juegos

Imagen Shutterstock

A medida que va pasando la noche, podés sugerir algún juego para pasar un buen rato. No hay edad para jugar (y menos si hubo ronda de tequilas), solo hay que tener ganas de pasarla bien. Si ves que no hay ganas de jugar, otra opción puede ser ver una película. Eso sí, tenés que estar dispuesta a que tus amigos se queden hasta el amanecer porque te aseguro que no van a querer irse. 

#5 La casa es chica...

Imagen Shutterstock

¡Pero el corazón es GRANDE! No importa si tenés un parque enorme o vivís en un mono ambiente, para recibir visitas en casa solo es necesario tener ganas de pasarla bien. 

Por eso, cuando lleguen, abriles la puerta con una sonrisa y hacelos sentir bien. Es un pequeño gesto, pero va a marcar la energía con la que vas a encarar la noche. Incluso si no estás de humor, sabés que todo se cura con una buena charla entre amigos. 

¿Qué te parecieron estas ideas? Cuando el tiempo se comparte, ¡no hay nada que pueda salir mal!

También te podría interesar: Estos 5 trucos harán que tu casa luzca mucho más brillosa

Dale una vuelta a tu día y transformá tu rutina en un momento para disfrutar. ¡Poett Jobs te ayuda a brillar!