Los decoradores de interiores y los arquitectos son los verdaderos magos del diseño y el buen gusto. Solo dales un viejo espacio y algunos materiales y en pocas horas tendrás un espacio increíble que no querrás dejar de disfrutar. Son capaces de hacer de un lugar frío y tenebroso una casa acogedora.
Mira lo que hicieron estos arquitectos con una vieja fábrica de cemento, ¡es increíble el resultado!
En Barcelona, un grupo de arquitectos demostró su talento y nos dejó a todos boquiabiertos cuando transformaron una fábrica de cemento en su propio hogar. La fábrica, de aspecto lúgubre y tenebroso, era un lugar siniestro para vivir, los alrededores estaban cubiertos de tierra y restos de materiales, por lo que en ningún espacio abierto se podía disfrutar del aire libre sin llenarse de polvo.
Pero el ingenio y el buen gusto de estos arquitectos hicieron que transformaran un lugar digno de una película de terror en una casa acogedora y cálida para que una gran familia viva allí.
El proyecto reconstrucción
Para acondicionar la fábrica como un hogar tuvieron que demoler algunas partes, lo que llevó casi un año y medio de arduo trabajo. Los constructores debían tener la precisión de un escultor a la hora de demoler ciertas partes para no romper lo que había detrás o incluso lo que había oculto en la construcción.
La segunda parte del proyecto se trataba de ecologizar la zona. Era sumamente necesario incluir en los alrededores de la fábrica espacios verdes para darle un toque acogedor a la futura casa.
Por último, tuvieron que hacer la casa funcional. Si bien el espacio de construcción era muy grande, el hecho de que fuera una fábrica generaba muchos espacios muertos . Eliminaron algunos pasillos y lugares sin sentido, con ventanas falsas y paredes interiores, y de esta forma la fábrica se transformó en un hermoso recinto.
La casa cuenta con un gran estudio, una oficina, galerías subterráneas, talleres de trabajo, y una hermosa y moderna sala de conferencias. Además cuenta con todas las habitaciones tradicionales que tiene una casa, como dormitorios, cocina, biblioteca y baños.
Con tan solo ver estas fotos impulsarás tu creatividad, de seguro se te ocurrirán ideas grandiosas para renovar tus espacios e incluso crear algunos nuevos en base a remodelaciones de espacios inutilizados.