Nadie te dijo lo abrumadora que puede ser una casa con césped antes de comprarla. ¡A veces no es tan fácil cuidarlo! Para que te hagas toda una experta en el césped de tu jardín presta atención a estos grandes NO.
¡No le hagas esto a tu césped!
No tires de las malas hierbas
Arrancarlas de un tirón no será suficiente, pues pueden quedar restos de raíz o semillas que volverán a crecer. Lo adecuado es usar un herbicida.
No dejes objetos en el césped
Todo lo que apoyes sobre él lo matará, por lo tanto, no dejes sobre tu césped juegos infantiles, piscinas, cestos de basura u otros objetos.
No fertilices demasiado
El fertilizante en su justa medida logrará un césped exuberante y maravilloso, pero si te pasas de la cuenta lo quemarás y te quedarás con un jardín árido. Compra el producto adecuado para tu tipo de césped y hazle caso a las indicaciones.

No riegues ni cortes al mediodía
El sol abrasador del mediodía no es recomendado para las tareas de corte y riego del jardín. Mejor espera a que el sol empiece a caer para realizarlas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo tener el césped más verde?
No riegues todos los días
Regar todos los días un poco solo crea un círculo vicioso que no le hará nada bien a tu césped. Lo mejor es hacerlo una vez por semana durante una hora aproximadamente, o dividir la tarea en dos días.
No cortes demasiado
Un pasto más corto es sinónimo de mayor cantidad de hierbas malas. Además, un césped más corto tiene mayor susceptibilidad a las pisadas y a volverse más seco.

No cortes el césped mojado
La hierba húmeda de la mañana temprano o luego de lluvias es más difícil de cortar pues hace que el césped se curve, por lo que resulta casi imposible que quede parejo.
No uses cuchillas sin filo
Las hojas afiladas de tu equipo de jardinería son esenciales para lograr un corte perfecto, sin lastimar a tu césped.
NO TE PIERDAS: ¿Es verdad que las plantas sienten dolor?
No recojas los restos de poda
Cuando terminas de cortar el césped, lo mejor es no recoger los pequeños recortes de pasto que quedaron, pues son un buen alimento para que tu césped se vea siempre verde.
No utilices sal para derretir la nieve
La sal es perfecta para derretir la nieve que se acumula en el invierno, pero no es lo mejor para el césped, porque luego de deshacer la nieve penetra en la tierra lo cual generará manchas marrones en tu verde césped.
¿Puedes darnos más consejos para mantener tu césped sano? ¡Cuéntanos!