Ventajas y desventajas del césped artificial

Por:
Univision

¿Estás tentada con utilizar césped artificial en casa? Entonces deberías conocer en profundidad este producto, considerando sus ventajas y desventajas. ¡Aprendamos juntas!

Imagen Thinkstock

¿Qué es el césped artificial?

PUBLICIDAD

Aunque estés más acostumbrada a verlo en canchas de fútbol, el césped sintético se utiliza cada vez más en residencias, por lo que bien podrías tenerlo en tu jardín.

Fue diseñado para imitar la apariencia y sensación de la hierba natural y consiste en fibras sintéticas de polipropileno o polietileno. Se compone de varias capas que incluyen soporte, amortiguación y dos o tres de drenaje y relleno, a menudo hecho de caucho o corcho.

Antes de decidirte por su utilización en el jardín, deberás poner en la balanza sus pros y sus contras.

No te pierdas: Trébol blanco como sustituto del césped: pros y contras

Imagen Thinkstock

Ventajas del césped artificial

  • Puedes elegir entre varios colores, estilos y alturas para poder combinar según el entorno y tus preferencias.
  • No necesita ser regado. ¡Qué bueno! Te libras para siempre de la tarea de regar el césped y además ahorras agua y tiempo.
  • No requiere el uso de fertilizantes, lo cual quiere decir que ningún producto químico se hará presente en tu jardín.
  • No hay que cortarlo. El gran problema del césped natural es que cada tanto debes cortarlo, de lo contrario tu patio trasero se convierte en una jungla desprolija.

Lee también: Cómo regar el césped para que crezca fuerte y brillante

Imagen thinkstock

Desventajas del césped artificial

  • Es costoso, aunque si lo tienes por mucho tiempo recuperarás la inversión con lo que te ahorras del cuidado del césped natural.
  • Hay quienes aseguran que el pasto artificial emana un olor desagradable, gomoso, en los días de calor.
  • Aunque la hierba sintética sea de bajo mantenimiento, suele juntar polvo y hojas secas.
  • Si bien no hay mucha investigación sobre el tema, no se sabe cuál es el impacto del césped artificial sobre las lombrices, insectos y microbios de la tierra que quedan atrapados debajo de él.
PUBLICIDAD

La hierba sintética puede ser una buena adición para tu jardín, si es que estás dispuesta a hacer frente a sus desventajas y a disfrutar de lo bueno que tiene para ofrecerte.

Es una gran opción para espacios grandes y personas que no tiene tiempo para ocuparse de su jardín, aunque según mi parecer, no hay nada más hermoso que el césped real, sobre todo si eres amante de la jardinería y el aire libre. ¿Qué prefieres tú?