11 cosas que NUNCA debes decirle a alguien que dejó la dieta

Recuerda: del cuerpo de los demás no se habla y por eso es mejor alejados comentarios relacionados con dieta o cualquier otro tema sobre alimentación. Evita incomodar a las personas.

ATTV_LOGO
Por:
Atentamente Victoria .

Mantener una dieta no es algo sencillo, requiere de mucha constancia, concentración y esfuerzo. Y más de una vez terminamos haciendo trampa o la dejamos por completo.

Creer que una persona es más feliz, valiente, estética y exitosa por habitar en un cuerpo delgado es una de las muchas maneras en que se manifiesta la gordofobia, el rechazo, odio y violencia a personas de cuerpos grandes.
Video ¿Qué es la gordofobia? Sí existe y estos son ejemplos de cómo es aplicada

En ese momento nos sentimos culpables por comer más de la cuenta y estamos más susceptibles frente a cualquier cosa que nos puedan decir.

PUBLICIDAD

¡Mira las 11 cosas que NUNCA debes decirle a alguien que dejó la dieta

#11 ¿Te vas a comer todo eso?

#10 ¿Soy yo o estás un poquito más gorda?

#9 ¿Ya no te cuidas más?

¿Te han dicho esta palabra por lucir tu cuerpo en bikini o llevar un vestido ajustado? Las mujeres no somos valientes por mostrar nuestro cuerpo, sea cual sea nuestra talla ,y estas son las poderosas razones de por qué esta palabra está mal usada.
Video “Valiente” NO es la palabra para reconocer a una mujer plus size


#8 Que poca voluntad ¡no es tan difícil!

#7 ¿Qué pasó con eso de bajar 15 kilos?

#6 ¿Quieres probar este pastel de chocolate?

Ambos movimientos sociales han empoderado a mujeres en todo el mundo a abrazar la diversidad de cuerpos (en todas sus formas), pero sus objetivos no son los mismos. Aquí te compartimos las claves para entender sus diferencias.
Video ¿Conoces las diferencias entre body positive y body neutrality?


#5 Pero dejaste la dieta, ¿no te quedan kilos por bajar?

#4 Definitivamente ¡la comida puede más que tú!

#3 ¡Que poquito te duró!

#2 ¡Ojo, no vayas a volver a engordar todo lo que bajaste!

#1 ¡Qué lástima! Venías tan bien…

Definitivamente, cuando dejas la dieta, lo que menos quieres es que alguien te juzgue o te critique, y menos aún ¡que te ofrezcan cosas ricas que hagan que sea imposible volver a retomarla!

Pero somos así, un día somos rigurosas y estrictas, y al otro día tiramos la dieta por la ventana. Lo importante es ser feliz ¿no? ¿Te has sentido identificada?

Mira también: Body Shaming, qué es y cómo evitarlo en reuniones familiares