Ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que entraste al baño, sin salir con la peor cara de frustración. El malestar está ahogando tu buen humor y no tienes idea de qué hacer. Pues, te alegrará saber que nosotras sí y queremos ayudarte. Estos son los consejos que te proponemos para que acabes, de una vez y para siempre, con la constipación.
5 consejos para combatir la constipación

#1 Menos estrés
Sí: el estrés constante en el que "vives" también está haciendo de las suyas con tus intestinos. Así que no permitas que siga causando estragos. Reserva algo de tiempo todos los días para relajarte. Para ello, puedes optar por la estrategia que más te plazca –la imaginación será tu límite–. Estas son las que nosotras te proponemos: pintar, escuchar música, bailar, escribir poesía o, sencillamente, reírte.

#2 Más fibra
¿Qué tanta fibra estás consumiendo? Pues, si eres como la mayoría de las personas, es probable que no la suficiente. Te recomendamos, entonces, que incrementes tu ingesta de fibra alimenticia a través del consumo de legumbres, frutas y frutos secos, semillas, brócoli, vegetales de hoja verde, manzanas, bananas y zanahorias. ¡Estos alimentos harán la diferencia!

#3 Moderación
La moderación suele ser un principio clave en la obtención de muchos logros y el acabar con la constipación no es la excepción. En este sentido, tendrás que restringir tu consumo de harina blanca, queso, frituras, cafeína y alcohol.

#4 Mucha agua
Que el agua constituye el 80% de tu peso corporal no es ninguna novedad. Este dato refleja lo vital que es este líquido transparente para el correcto funcionamiento de todo el organismo –los intestinos incluidos–. Así, entre muchas otras cosas, el agua promueve la eliminación de toxinas. Por tanto, ¡ten una botellita siempre a mano!

#5 Ejercicio
"Realizar ejercicio" no es, bajo ningún concepto, sinónimo de "matarse en el gimnasio". La verdad es que la actividad física puede ser realmente disfrutable –solo tienes que elegir la que más se adecue a ti–. Además, es muy beneficiosa para poner fin al estreñimiento. A este respecto, nutre y oxigena a todos los órganos vitales y representa una excelente estrategia para aliviar el estrés. Empieza con caminatas de media hora, 3 veces a la semana. ¡Te harán mucho bien!
Más información: Alimentos para la constipación
Estos son nuestros consejos para que descubras cómo es una vida libre de constipación. ¡Anímate a probarlos! Ir al baño no tiene por qué seguir siendo una tortura.