Las usuarias del agua de arroz afirman que se trata de una loción natural extraordinaria frente al envejecimiento. Es conocida igualmente por ser uno de los principales secretos de belleza de las mujeres asiáticas, además de ser muy fácil de preparar y muy económica. ¿Quieres conocer más al respecto?
Loción tónica de agua de arroz para una piel perfecta y natural
Los beneficios del agua de arroz
Gracias a la loción tónica a base de agua de arroz se puede limpiar la piel sin agredirla y eliminar las impurezas como los puntos negros, el acné y el exceso de sebo, haciendo brillar la piel del rostro. Esta loción hipoalergénica ayuda a calmar las irritaciones.
El agua de arroz contiene igualmente inositol, una sustancia que ayuda al desarrollo de las células y que mejora el flujo sanguíneo. Esto permite cerrar los poros del rostro y dar un golpe de vitalidad.
La loción tónica de agua de arroz ayuda igualmente a eliminar las manchas del rostro causadas por el sol y los cambios hormonales. Actúa como un astringente natural, puesto que es rica en fibra y vitamina B3, y dispone de un efecto blanqueador sobre la piel sin efectos secundarios nefastos.
Las personas que sufren enrojecimiento, una alteración de la piel bastante corriente, pueden calmar las irritaciones y suavizar la piel con esta loción tónica.

Preparación del agua de arroz
La loción tónica de agua de arroz es fácil de preparar y muy económica, porque se elabora con ingredientes que se tienen en casa. Los únicos ingredientes que se necesitan para preparar la loción son los siguientes:
- Un recipiente adaptado para mezclar el arroz y el agua, preferentemente con tapadera.
- 1/2 taza de arroz, preferentemente de origen biológico.
- Un vaso de agua, preferentemente destilada.
- Un colador o un chino.
Procedimiento
Una vez que se tienen todos los elementos necesarios, se mezcla el agua y el arroz en el recipiente y se cierra, dejando reposar durante toda una noche. Después, filtrar la mezcla. Otra manera de preparar esta loción es hervir el arroz en el agua, y luego filtrar el líquido. El resultado es el mismo.
La mezcla puede servir para dos semanas si se conserva en un lugar apropiado. Para aplicar la loción se toma un algodón y se mete en el agua de arroz, luego se pasa por el rostro y el cuello. De esta forma la piel se vuelve más suave, sin grasas acumuladas y mucho más luminosa.

Otros usos
Esta loción tónica a base de agua de arroz también se puede utilizar para el pelo. Las personas que la han probado aseguran que este producto da brillo y suavidad. Se aplica después de lavarse el pelo y se deja actuar algunos minutos. Luego, se enjuaga bien el cabello.
Recomendaciones
Para optimizar los efectos de esta loción tónica a base de agua de arroz, hay que limpiar bien la piel todos los días y retirar los restos de maquillaje. Realizar frecuentemente una exfoliación para eliminar las células muertas y las impurezas que pueden dañar la salud de la piel.
La loción tónica con agua de arroz puede convertirse en un aliado excepcional frente al envejecimiento prematuro de la piel si está asociada a un régimen sano, a una actividad física regular y a buenos hábitos de vida, que son las claves para mantenerse joven durante más tiempo.
Conviene no olvidar que para obtener buenos resultados con esta loción tónica, se debe aplicar frecuentemente y siempre después de haber limpiado la piel.
Aprende también: Tónico casero para pieles grasas