¿Qué fue lo mejor de tu vida? Las respuestas de estos niños te emocionarán hasta las lágrimas

Por:
Univision
Imagen iStock

Alastair McAlpine, es un médico pediatra de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que conmovió a todo Internet cuando compartió en su cuenta de Twitter qué dicen los niños con enfermedades terminales cuando les preguntan por lo mejor de sus vidas. Las respuestas de los niños, te harán ver la vida con otros ojos y nos brindan a todos, una importante lección.

PUBLICIDAD

El doctor comenzó tuiteando:

«Le pregunté a algunos de mis pacientes terminales pediátricos qué es lo que habían disfrutado en la vida, y qué le había dado sentido. Los chicos pueden ser sabios, ustedes saben. Estas son algunas de sus respuestas».

Y continuó con una catarata de tuits, con las respuestas de sus pacientes terminales que tienen entre 4 y 9 años.

«PRIMERO. Ninguno dijo que deseaban haber visto más TV. Ninguno dijo que deberían haber pasado más tiempo en Facebook. Ninguno dijo que habían disfrutado pelear con otros. Ninguno disfrutó del hospital». «MUCHOS mencionaron a sus mascotas: 'Amo a Rufus, su gracioso ladrido me hace reír'. 'Me encanta cuando Ginny se acurruca conmigo por la noche y ronronea'.'Fui de lo más feliz montando a Jake en la playa’». «MUCHOS mencionaron a sus padres, muchas veces expresando preocupación o inquietud: 'Espero que mamá esté bien. Parece triste'. 'Papá no debe preocuparse. Él va a verme pronto'. 'Dios va a cuidar de mi mamá y de mi papá cuando me vaya». «Todos ellos aman el helado». «TODOS aman libros o que les cuenten historias, especialmente que lo hagan sus padres: 'Harry Potter me hizo sentir valiente'.'¡Amo las historias del espacio!'. 'Quiero ser un gran detective como Sherlock Holmes cuando esté mejor». «MUCHOS desearon haber perdido menos tiempo preocupándose por lo que otros pensaban de ellos, y valoraron a la gente que los trató con 'normalidad'. 'A mis verdaderos amigos no les molestó que se me cayera el pelo'». «Casi TODOS valoraron la amabilidad entre otras virtudes (...) Casi TODOS aman a las personas que los hacen reír (...) La risa alivia el dolor». «Finalmente, TODOS ellos valoran el tiempo que pasan con su familia. Nada es más importante».

Y finaliza escribiendo: «Sean amables. Lean más libros. Pasen tiempo con su familia. Hagan chistes. Vayan a la playa. Abracen a sus perros. Díganle a esas personas especiales que las aman. Estas son las cosas que los chicos hubieran querido haber hecho más. El resto son solo detalles. Ah...y coman helado».

Sin dudas, estas respuestas lograron que por un instante, nos detengamos a mirar la vida con otros ojos.

Artículos recomendados: